FEDERACION INTERNACIONAL DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER  (FIAPBT)

DATOS QUE NO DEBERIAN PASAR POR ALTO LOS AMANTES DE LOS ANIMALES, SOBRE ALARMA SOCIAL EN TORNO AL AMERICAN PIT BULL TERRIER (APBT o PIT BULL) Y OTRAS RAZAS CANINAS, QUE SE HAN PRODUCIDO EN ESPAÑA Y DE UNA MANERA MUY SIMILAR EN OTROS PAISES.

RECOPILACIÓN DE LOS TESTIMONIOS DE PROFESIONALES TITULADOS Y ORGANISMOS DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL, en donde todos están de acuerdo en que no existen razas caninas "peligrosas" y la no conveniencia de catalogar negativamente a ninguna raza.

La Asociación veterinaria de Madrid (A.M.V.A.C.) y la Asociación veterinaria de Barcelona (A.C.U.A.C.), han manifestado públicamente que no existen razas caninas peligrosas, incluidos los American Pit Bull Terrier, que todo dependerá para que los perros sean peligrosos o no, de la educación que les proporcionen sus propietarios. Estas Asociaciones Veterinarias, recurrieron hace no mucho tiempo esta injusta Ley, pero al no contar con las influencias necesarias, perdieron el recurso a la misma.

La etología es una rama de la psicología animal. Como ciencia de las costumbres, estudia el comportamiento de los animales en su medio natural, en este caso, el de las razas caninas y los mestizos entre ellas. Varios etólogos españoles han manifestado públicamente que no existen razas caninas peligrosas, que todo dependerá para que el perro sea peligroso o no del entorno en el que se críe, y por supuesto de la educación recibida. También los etólogos subrayan, la no conveniencia de clasificar razas caninas que se las catalogue de ninguna manera negativa.

Los profesionales ETOLOGOS hablan de las razas “peligrosas”.  http://www.fiapbt.net/mensajeetologos.html

Varios naturalistas españoles se han manifestado exactamente igual que los etólogos.

Los catedráticos especializados en genética animal, también se han manifestado públicamente al respecto, argumentando exactamente lo mismo que los etólogos y añadiendo que en raras circunstancias, a pesar de haber dado una buena educación al perro, este podría ser agresivo por naturaleza independientemente de la raza canina a la que pertenezca, pues esto mismo ocurre con todas las especies animales y por supuesto también con la especie humana, pues donde existe un cerebro da lugar a la posibilidad de algún tipo de trastorno.

 La Endangered Breed Associatión (Asociación de Razas en Peligro de Extinción), Organismo de reconocimiento Internacional se ha pronunciado al respecto manifestando, que no existe ninguna raza canina peligrosa y es mas, ha catalogado al American Pit Bull Terrier como una raza canina en peligro de extinción, por dos motivos: 1º- Por la gran persecución injustificada que padece en algunos países para que sea extinguida bajo Leyes muy rigurosas. 2º- Por la gran cantidad de cruces que se realizan con otras razas muy similares físicamente al American Pit Bull Terrier, y que luego son vendidos como American Pit Bull Terrier auténticos.

La Sociedad Americana de Exámenes de Temperamento Canino con relación a las personas, también se muestra bastante sorprendida cuando recibe la noticia de que algún país que otro toma medidas en contra de algunas determinadas razas caninas. Su Presidente, Mr. Alfons Stels ha manifestado en algunos medios de comunicación, la no existencia de razas peligrosas y si hubiera que catalogar alguna raza como peligrosa, esa seria sin ningún tipo de dudas la raza humana. Después de haber realizado esta Sociedad exámenes de temperamento evaluando a los perros la relación, sociabilidad y equilibrio con las personas, a casi 500 razas caninas, las más populares que circulan en cualquier país y por supuesto también están incluidos los American Pit Bull Terrier, su Presidente dice lo siguiente; “La media de aprobado en todas las razas caninas para relacionarse con el ser humano es de un 77%, sin embargo, la media de aprobado de los American Pit Bull Terrier es del 87%”; Recalcando que estos exámenes se han efectuado a los American Pit Bull Terrier auténticos y no a los perros cruzados que luego les llaman American Pit Bull Terrier y por otro lado recalca, que ese 13% de American Pit Bull Terrier que suspenden en los exámenes, son bastante menos agresivos que el 23% de los suspensos de las demás razas caninas.

Después de observar los exámenes realizados por la Sociedad Americana de Exámenes de Temperamento Canino y en especial a los American Pit Bull Terrier (A.P.B.T.), podemos apreciar por un lado que no existen razas peligrosas y por otro lado podemos comprender que el carácter del A.P.B.T. (después de haber sido tan bombardeado por los medios de comunicación catalogándolos como muy peligrosos e incluso de asesinos) es muy sociable, bueno y cariñoso con las personas. Para comprender mejor, si cabe, y con todo el rigor zootécnico, tenemos que explicar la política que se utilizo en la selección de crianza de esta raza canina desde que se creo como raza hace ya 500 años.

Desde que el A.P.B.T. se origino como raza canina hace 500 años, tanto los criadores de antaño como los criadores de hoy día, SIEMPRE tomaron como LEY el desechar de la crianza aquellos ejemplares que pudieran mostrar el más mínimo gesto de agresividad sin motivo alguno hacia el ser humano. Por esto mismo y después de 500 años bajo esta Ley, es especialmente rarísimo que un ejemplar de esta raza canina ataque al ser humano, ya que eso va en contra de su propia naturaleza.

El A.P.B.T. se creó para desarrollar todo tipo de trabajos bastante adversos (no estando en la mente de los canófilos de antaño, que esta nueva raza canina se utilizara para pelear con los de su especie), que en los tiempos de antaño se precisaban con gran necesidad y los perros convencionales no podían desarrollar adecuadamente, trabajos como por ejemplo: 1º- La cacería mayor (permitiendo a cientos de familias poder comer). 2º- Exterminio de grandes plagas de ratas (evitando de esa manera un sin fin de epidemias y enfermedades que hubiesen azotado a la sociedad). 3º- Se les utilizaban para extraer el carbón de las peligrosas minas de antaño, fabricándoles carritos a medida para que pudiesen realizar su trabajo (precisamente de este trabajo les viene el deporte del arrastre de peso, que hoy día tanto se practica). 4º- Los carniceros los utilizaban para atrapar a sus reses, bien para ponerles el tatuaje correspondiente, o bien, para darles sacrificio (ahorrándoles bastante tiempo para finalizar su tarea y ofreciéndoles gran seguridad). 5º- Realizaban varios trabajos más propios de la época, en donde los A.P.B.T. siempre trabajaban para beneficio de la humanidad.

-¿Qué dicen los CIENTIFICOS ETOLOGOS y el resto de los PROFESIONALES del mundo canino a cerca de la Ley PPP y las impuestas RAZAS CANINAS PELIGROSAS? www.fiapbt.net/mensajeetologos.html - http://www.villaliberty.org/datoscaninos.html

 

@ 16 ejemplos que vienen perfectamente para demostrar quién es en realidad el peligroso en la vida cotidiana día tras día, ¡¡¡Los peligrosos son las personas!!! http://www.fiapbt.net/16HEROES.html  

 

- ¿No debería ofrecer protección a los ciudadanos la Ley PPP en España? Entonces, ¿Qué es lo que ofrece esta Ley PPP?  http://www.iadcro.com/yahoraque.html

 

- A cerca de la “agresividad” en algunas razas caninas determinadas: http://www.iadcro.com/agresividad.html

 

- INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER: http://www.iadcro.com/mentiras.html

 

-¿El APBT no es una raza reconocida?: www.fiapbt.net/noreconocid.html

 

- Los orígenes del APBT:  www.fiapbt.net/origenes.html

 

- El trabajo con el APBT: www.fiapbt.net/trabajo.html

 

- Diferencias del APBT y sus derivaciones de hoy día, el AST y el SBT: www.fiapbt.net/diferencias.html

 

- Estadísticas Oficiales de ataques de perros a personas: www.fiapbt.net/estadisticas.html

Hemos querido mostrar los orígenes del A.P.B.T., para que así se conozca que esta raza canina no se origino para pelear, como mucha gente argumenta por ignorancia, sino que se creó única y exclusivamente para el trabajo que el humano quisiera encomendarle, combinándolo con el equilibrio y sociabilidad para con el ser humano.

Dadas las cualidades y virtudes que poseen los A.P.B.T. y su facilidad de moldearlas para cualquier tipo de trabajo, por muy raro que nos pudiera parecer, dada la extremada inteligencia que poseen los ejemplares de esta raza canina, evidentemente hoy día ya no se utilizan los A.P.B.T. para los trabajos por lo que se les creo en antaño, pero si se les utilizan para otro tipo de trabajos mas acordes a los tiempos en los que vivimos y muy beneficiosos para la sociedad, como por ejemplo: 1º- Rescate y salvamento de personas (salvando la vida a muchas personas anualmente). 2º- Perros de intervención para la policía (deteniendo a delincuentes por medio del impacto al cuerpo). 3º- Perros lazarillos para invidentes y sordos (dan la vista y el oído a estos incapacitados físicos). 4º- Perros de ayuda a disminuidos físicos y psíquicos (hacen recuperar la alegría de vivir a estos disminuidos). 5º- Terapias con ancianos y niños autistas. Y muchos trabajos más, siempre en beneficio de la humanidad. Por todo esto, la Federación Internacional del American Pit Bull Terrier ha catalogado oficialmente a la raza canina American Pit Bull Terrier, como "RAZA CANINA MUY BENEFICIOSA PARA LA HUMANIDAD".

El American Pit Bull Terrier (APBT o Pit Bull) es la raza canina de trabajo por excelencia, e incluso hoy día sé la continua seleccionando por los valores del corazón, equilibrio, sociabilidad, trabajo, etc. y gracias a Dios no se la selecciona para la belleza, pues si se la seleccionase para la misma, inevitablemente perdería en no muchos años todos los valores del corazón y hablaríamos de una raza extinguida, pues el A.P.B.T. en el momento que deje de ser para lo que fue creada, el trabajo, ya no sería A.P.B.T. Algunos de los Organismos que trabajan con los A.P.B.T. en estos trabajos de los tiempos en que vivimos, como comentaba en el anterior párrafo son: Connecticut K-9 Hearing (Colorado), Delta Society (Whashington), Therapy Dogs Internationals (New Jersey), Freedom Service Dogs (Colorado), Canine Helpers for the Handicaped (Pennsylvania), Arlington Humane Society (Texas), Assistance Dogs of América Inc. (Ohio), Canine Companions for Independence (Florida), etc.

Comprendiendo esto ultimo, les pediríamos a todos ustedes que cuando escuchen hablar negativamente sobre los buenos y nobles American Pit Bull Terrier, o de cualquier otra raza canina, sean críticos y objetivos a la hora de analizar la noticia, pues los que entendemos un poco de perros sabemos que si existen perros peligrosos como individuos, independientemente de la raza que sea y también sabemos que esos pobres perros peligrosos, que no razas, han sido las primeras víctimas del ser humano al haber recibido una nefasta educación por parte de sus propietarios irresponsables y habría que castigar al propietario y ni mucho menos a la raza a la que pertenezca el animal agresor.

¿PORQUE ALGUNOS CIUDADANOS CREEN QUE SOLO ATACAN A LAS PERSONAS LOS A.P.B.T. Y OTRAS POCAS RAZAS?

INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER http://www.iadcro.com/mentiras.html

Para comprender porque el A.P.B.T., o el Rottweiler y unas pocas razas más tienen una mala fama injustificada ante gracias a Dios ya menos ciudadanos, tenemos que tener en cuenta que en España al igual que en todos los demás países, existen accidentes de ataques de perros a personas. Concretamente en España, existe una media de ocho ataques de perros a personas diariamente. Esta media no es de hoy día, desgraciadamente viene ocurriendo hace bastantes años, por lo que sería necesario implantar una justa, rápida y eficaz legislación, para reducir la media lo máximo posible, con una Ley que fomente al propietario RESPONSABLE de perros, indistintamente si son de una u otra raza o mestizos o del tamaño del animal.

Al cabo de un mes, se producen en España unos 250 ataques de perros a personas aproximadamente, y en aquellos momentos de alarma social en el año 1999 en torno a los perros, si los medios de comunicación solo se hacen eco de los ataques que producen los Rottweiler y de los "supuestos" A.P.B.T. sin serlo, una parte de los ciudadanos de a pie y con "mentalidad de titulares", creerán y afirmaran que solo estas dos razas caninas son las que atacan al ser humano. Dentro de los 250 ataques de perros a personas que se producen en un mes en España, existen todo tipo de razas caninas, grandes, medianas, especialmente las pequeñas y cruces de estas, de los cuales, los medios de comunicación no se hacen eco, por el hecho, de que estas razas o mestizos no conllevan morbo, y por lo tanto no vende al telespectador.

Como perros que son, los A.P.B.T. y los Rottweiler, también tienen un mínimo de porcentaje de posibilidades de atacar a personas, todo dependerá del propietario y del control que tenga de su perro, como también depende de los propietarios de los perros de otras razas cuando atacan, y nosotros somos los primeros en afirmar, que si se demuestra la no recuperación en lo que ha socialización se refiere con el ser humano del animal que ha atacado, habría que ponerlo a dormir, independientemente a la raza canina que pertenezca, pero no viendo al animal como culpable, sino viéndolo como una víctima más del ser humano, por la nefasta educación recibida por parte de su propietario irresponsable.

Por esto mismo no debemos caer en el error de pensar que sí existen razas de perros peligrosas, dentro de la especie "canina", por que de creerlo así y por esta misma regla de tres, también podríamos pensar y etiquetar como peligrosas a algunas razas de personas dentro de la especie "Humana", por el hecho, de que exista algún criminal como individuo dentro de su correspondiente raza, y creo que ustedes estarán de acuerdo con nosotros, que pensar o etiquetar de esa manera a una raza de los humanos por culpa de algún individuo, seria una gran barbaridad. Pues esta misma gran barbaridad, es lo que les están ocurriendo a los A.P.B.T. y a los Rottweiler y a todos los perros en general sean de la raza que sean.

Esta gran barbaridad y por la misma regla de tres, podría ser aplicada a los coches que circulan por las carreteras y autopistas. Si el conductor irresponsable de un coche de la marca Seat Ibiza, por poner un ejemplo, atropella a una persona y la mata, los medios de comunicación, ni nadie que este en su sano juicio, se les ocurriría echar las culpas del accidente al coche, y menos aun, cebarse negativamente en todos los coches que sean de la marca Seat Ibiza, pues el único responsable y culpable de la muerte de la persona en cuestión, ha sido el CONDUCTOR IRRESPONSABLE y no el coche. En este ejemplo, los coches serian los perros como individuos, y las marcas de los coches serian las diferentes razas caninas. Por cierto, en términos de adiestramiento canino, el que maneja o simplemente lleva a pasear a un perro, se le denomina conductor.

En mi opinión, este mismo ejemplo de los coches, viene como anillo al dedo a la hora de buscar la solución adecuada y sobre todo justa y eficaz, a la hora de legislar en torno a los perros. La Dirección General de Tráfico (D.G.T.), tiene impuesta una legislación y una normativa que regula por igual a todos los propietarios o conductores de vehículos, sin tener en cuenta si el vehículo costo más o menos dinero, o si es de una u otra marca. La normativa es igual para el conductor de un seiscientos, que para el conductor de un Seat Ibiza, porque el conductor irresponsable que conduce un seiscientos, puede ocasionar una muerte, al igual que el conductor irresponsable de un Seat Ibiza.

Esta es la clave bajo nuestra modesta opinión, para que cualquier tipo de legislación referente al control de los perros, tenga éxito. No se debe hacer DIFERENCIACIÓN de razas caninas y toda la normativa que se tenga que llevar a cabo, se imponga a toda la especie canina por igual, sin catalogar como Potencialmente Peligrosos y de ninguna otra manera negativa a ninguna raza, por que así por un lado, SÉ DARA MAYOR PROTECCIÓN A TODOS LOS PERROS sean de la raza que sean, o como si son mestizos, y por otro lado y de más importancia es que SE DARA UNA MAYOR PROTECCIÓN A TODOS LOS CIUDADANOS. Además, legislando de esta manera se acabaría con la ALARMA SOCIAL y sus nefastas consecuencias de todo tipo que padecen los perros y los ciudadanos.

El que exista algún País, Comunidad y Ayuntamientos pertenecientes a la Unión Europea, que han creado listas negras de razas de perro, perjudicando en gran medida a estas razas, sus propietarios, criadores y amantes de los animales en general, motivó en su día a la Federación Internacional del A.P.B.T. a denunciarlo al Presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Don Romano Prodi, el cual, llego a aceptar a tramite la petición de la Federación en sancionar aquellos Países, Comunidades o Ayuntamientos miembros de la Unión Europea, que hubieran creado listas negras catalogando negativamente a algunas razas caninas, pues estas listas negras, son totalmente anticonstitucionales, antidemocráticas y racistas, y por supuesto, son una VIOLACIÓN, en toda regla de los derechos de la propiedad del ciudadano, en este caso, de miles de ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea.

Ejemplo de Bélgica, fci y los países miembros de la Unión Europea: http://www.iadcro.com/datosportugal.htm

                    

Mariano Peinado

Presidente IADCRO & FIAPBT

 

"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre, es la forma de como tratan a los animales".                            

Berthold Auerbach (Escritor alemán).

Esto mismo lo aplicaría de la siguiente manera, trasladándolo a los Presidentes de Gobierno, Primeros Ministros, Ministros de Agricultura de aquellos países que contemplan la BSL o Leyes que discriminan  a algunas razas de perros en contra de su dignidad como seres vivos que son:

El modo de valorar el grado de educación de los dirigentes y legisladores de un país, es la forma de como tratan a los animales, a través de las Leyes que realizan para ellos". La educación no se adquiere en las universidades, se adquiere de los padres y desde la infancia.                  

FIAPBT & IADCRO
https://www.facebook.com/FIAPBT - http://www.fiapbt.net

 

 

 

– PRESENTACIÓN – del PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL de IADCRO & FIAPBT. https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/a.451449941132/10157475185806133/?type=3&theater

 

Estimad@s amig@s, ahora que se van a cumplir los 10 años de la realización del PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL de IADCRO & FIAPBT, hemos publicado al completo este PRIMER CONGRESO que realizamos en Madrid el día 13 de junio de 2009, y ahora lo mostramos paso a paso y vídeo por vídeo de los tres ponentes invitados (2 sabios científicos y 1 político honesto), e igualmente lo mostramos para todos aquellos a quienes les pudiera interesar, para tener en cuenta la valiosa información que detallan y muestran públicamente estos honrados y sabios Profesionales Ponentes al respecto de la Temática que tratamos en dicho Congreso; “La NO EXISTENCIA de RAZAS CANINAS PELIGROSAS y lo absurdo e INEFICAZ de la LEY PPP”.

 

VIDEO de la PRESENTACIÓN del CONGRESO INTERNACIONAL DE IADCRO & FIAPBT, Don Mariano Peinado (Presidente de la FIAPBT & IADCRO) en Facebook:

https://www.facebook.com/FIAPBT/videos/10156520580791133 y en YouTube: https://youtu.be/nZGSX0hqgMk

Post: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/p.10157457095996133/10157457095996133/?type=3&theater 

 

También adjuntamos la ENTREVISTA a IADCRO & FIAPBT de Radio 5 TODO NOTICIAS de Radio Nacional de España: https://www.youtube.com/watch?v=2G8x69Yh1I8&feature=channe

 

En el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL de IADCRO & FIAPBT, se ha DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE la NO EXISTENCIA de razas caninas PELIGROSAS ni POTENCIALMENTE PELIGROSAS.

En el Congreso se habló en español y lo más importante, es que el mensaje de los CIENTIFICOS ETOLOGOS allí reunidos CERTIFICANDO la NO EXISTENCIA de razas caninas peligrosas, tiene VALIDED para todos los idiomas y para todos los países; http://www.iadcro.com/informacioncongreso.html

 

– VÍDEOS de los tres PONENTES –

 

PRIMER PONENTE; El científico Don ANTONIO POZUELOS JIMÉNEZ DE CISNEROS. Programa doctoral en Antropología Física. Diplomado en Estudios Avanzados Universitarios de 3º Ciclo (línea de investigación; comportamiento animal y humano). Asesor y terapeuta en comportamiento animal (título propio de la Universidad de Granada). Estudió Etología en Dpto. de Biología animal y Ecología de la misma universidad. Presidente de la Asociación Para el Estudio del Perro y su Entorno (AEPE). Autor de los libros: En los Bancales del Sur, HUTA, La Etología del Perro y coautor del Manual de Etología Canina. Clínica del Comportamiento. Adiestramiento del Perro. Autor de más de 100 artículos sobre Etología canina. Director y profesor principal del Curso de master en Etología Canina Avanzada. ( www.etologiacanina.net ) 

 

VIDEO 1/3 del Primer PONENTE – Don ANTONIO POZUELOS – En Facebook:  https://www.facebook.com/FIAPBT/videos/334291757280852 Mismo VÍDEO en YouTube: https://youtu.be/HV7crwGrlcI Post: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/p.10157449427196133/10157449427196133/?type=3&theater

 

VIDEO 2/3 del Primer PONENTE – Don ANTONIO POZUELOS – En Facebook:  https://www.facebook.com/FIAPBT/videos/633678150411833

Mismo VÍDEO en YouTube: https://youtu.be/WOI2SkD8nrU Post: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/p.10157451359191133/10157451359191133/?type=3&theater

 

VIDEO 3/3 del Primer PONENTE – Don ANTONIO POZUELOS – En Facebook:  https://www.facebook.com/FIAPBT/videos/2196595913987067 Mismo VÍDEO en YouTube: https://youtu.be/SVSMkOx-t04 Post: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/p.10157454109151133/10157454109151133/?type=3&theater

 

@ HOMENAJE a DON ANTONIO POZUELOS JIMENEZ DE CISNEROS, todo un Señor, Caballero y Maestro, falleció el día 29 de Septiembre de 2010, DESCANSE EN PAZ. Nuestras condolencias y sentimientos para su adorable mujer y familiares. http://www.iadcro.com/AntonioRIP.html

 

SEGUNDO PONENTE; La científico Dª ROSANA ÁLVAREZ BUENO. Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Licenciada en Tecnología de los alimentos por la misma universidad. Ejercicio activo de clínica de pequeños animales. Curso de master en Etología Canina Avanzada y diversos cursos sobre comportamiento animal. Profesora titular del Área de Veterinaria y auxiliar de la de Etología aplicada de la Asociación para el Estudio del Perro y su Entorno (AEPE). Trabajando como Veterinaria especialista en Etología clínica y asesora en comportamiento canino y felino. Coautora del Manual de Etología Canina. Clínica del Comportamiento. Adiestramiento del Perro. Ponente y colaboradora en diversos cursos y charlas sobre Etología y Etología clínica a diversos niveles. Autora de varios artículos sobre terapias comportamentales. Profesora del curso de master en Etología Canina Avanzada. ( www.etologiaveterinaria.net )

 

VIDEO 1/3 del Segundo PONENTE – Dª ROSANA ALVAREZ En Facebook:  https://www.facebook.com/FIAPBT/videos/673752969719785 Mismo VÍDEO en YouTube: https://youtu.be/njzxn9b6AHw Post: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/p.10157456613571133/10157456613571133/?type=3&theater

 

VIDEO 2/3 del Segundo PONENTE – Dª ROSANA ALVAREZ En Facebook: https://www.facebook.com/FIAPBT/videos/503193920216550 Mismo VÍDEO en YouTube: https://youtu.be/FWtZwzLHfXo Post: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/p.10157459008781133/10157459008781133/?type=3&theater

 

VIDEO 3/3 del Segundo PONENTE – ROSANA ALVAREZ – En Facebook: https://www.facebook.com/FIAPBT/videos/2203805339858707 Mismo VÍDEO en YouTube: https://youtu.be/Pxm3t-ZL09k Post: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/p.10157465933506133/10157465933506133/?type=3&theater

 

TERCER PONENTE; El político Don DEMETRIO MADRID. Primer Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ex Senador y ex Diputado. Pertenece a AEORMA (Defensa de la Naturaleza)

Ha escrito algunos libros y coautor de otros. También ha escrito numerosos artículos para medios de comunicación

Ha recibido varias distinciones y condecoraciones, entre ellas destacamos:

• Medalla de oro de la Comunidad Autónoma de Madrid

• Orden del Mérito Constitucional

• Medalla de oro del Senado del Reino de España

• Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León.

Etc. etc.

 

* Enmienda del PSOE a través de Demetrio Madrid en 1999 contra la actual Ley PPP: http://www.iadcro.com/enmiendapsoe.html

Viene bien recordar, que el actual Gobierno Socialista cuando se encontraba en la oposición, puso el grito en el cielo cuando fue aprobada la actual Ley PPP por el Gobierno del Partido Popular, ya que la consideraba una LEY DISCRIMINATORIA, INEFICAZ e INJUSTA por nombrar razas como Potencialmente Peligrosas. Entonces, estando ahora ya en el Gobierno, ¿Por qué no ELIMINAN o modifican adecuadamente  la Ley PPP?

 

VIDEO 1/3 del Tercer PONENTE – Don DEMETRIO MADRID – En Facebook: https://www.facebook.com/FIAPBT/videos/585121412001575 Mismo VÍDEO en YouTube: https://youtu.be/NzhCS4rFE8w Post: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/p.10157466054801133/10157466054801133/?type=3&theater

 

VIDEO 2/3 del Tercer PONENTE – Don DEMETRIO MADRID – En Facebook: https://www.facebook.com/FIAPBT/videos/1132505060284948 Mismo VÍDEO en YouTube: https://youtu.be/lOf4XNdyAQU Post: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/p.10157469494796133/10157469494796133/?type=3&theater

 

VIDEO 3/3 del Tercer PONENTE – Don DEMETRIO MADRID – En Facebook: https://www.facebook.com/FIAPBT/videos/273017916813920 Mismo VÍDEO en YouTube: https://youtu.be/f1ISSdtA2ZA Post: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/p.10157472387176133/10157472387176133/?type=3&theater

-----------------

Si estás de acuerdo, ¡¡¡DIFUNDE!!! Hazlo por ellos (Los animalitos Injustamente Discriminados) Hazlo por Tod@s, pero especialmente hazlo por ti mismo. ¡¡¡Gracias!!!

 

- ¿Qué puedo hacer para ayudar a paliar esta INJUSTICIA?  http://www.iadcro.com/iadcroinformation.html - http://www.fiapbt.net/manualdefensa.html  

 

-- Ley PPP en España desde 1999, fue COPIADA y puesta en marcha en numerosos países por los 4 políticos Corruptos y vagos de turno en el poder, para hacer igualmente sus respectivos negocios a costa de los animalitos. ¡¡¡Una Injusta y Cruel PERSECUCIÓN!!! –
La enorme CRUEL INJUSTICIA que genera la Ley PPP fomenta no solo el MALTRATO ANIMAL, también fomenta el MALTRATO HUMANO y el odio entre ciudadanos de bien.
Esta situación no puede continuar por mucho tiempo, debe cambiar y con el esfuerzo de TOD@S, ¡¡¡Va a cambiar!!!
https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/a.451449941132.245086.271421886132/10156518193096133/?type=3&theater

 

“La IGNORANCIA o falta de CONOCIMIENTO, La normalización de lo INCORRECTO, la MALA INTENCIÓN y la falta de PERSONALIDAD, CRITERIO y de SENTIDO COMÚN en la RAZA HUMANA (bajas vibraciones en resumen), es lo más peligroso para esta sociedad global en la que nos encontramos en la actualidad.” (m.p.)

 

Mariano Peinado
FIAPBT & IADCRO
https://www.facebook.com/FIAPBT - http://www.fiapbt.net

PD. Adjuntamos algo de información al respecto, especialmente para aquellos a los que les pudiera interesar la razón verdadera del porque alguien en un momento determinado le interesó catalogar a una serie de razas como Peligrosas, comprendiendo esta razón se llega al AUTOMATICO ENTENDIMIENTO de que efectivamente NO EXISTEN RAZAS CANINAS PELIGROSAS, más claro agua…

 

-- ORIGEN DE LA LEY PPP en 1999 -- ¿Quién fue el responsable de crear la lista de razas caninas "Peligrosas" o PPP y porque razón lo hizo el muy canalla? https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/a.451449941132/10157373679481133/?type=3&theater ´

 

Esta es una pregunta que nadie se ha formulado y los medios de comunicación han querido pasar desapercibida. Adentrándonos en el fondo de esta pregunta podremos entender que no existen razas caninas peligrosas y también podremos comprender que motivó a la persona responsable de la creación de esta dichosa lista negra, para caer tan bajo para crearla. https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/a.451449941132/10157044383216133/?type=3&theater

 

- ¿Por qué ocurre la alarma social en torno a las razas de perros? http://www.fiapbt.net/alarma.html

 

- LA PPPRUEBA: http://www.iadcro.com/rsce.html

 

- ENTREVISTA de la revista INTERVIU a MANUEL MARTÍN: http://www.iadcro.com/interviu.html

 

- Hubo otros que también acusaron a MANUEL MARTÍN, pero les hicieron callar: http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm

 

- Listas NEGRAS de razas PPP contradictorias dependiendo el lugar http://www.iadcro.com/contradicionlistasppp.html

 

- Una pequeña parte de la otra historia de España jamás contada. RAICES de la Ley PPP:  http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html

 

- ¡¡¡DESENMASCARANDO la Ley PPP!!! PASOS que se dieron para originarse la Ley PPP: http://www.iadcro.com/pasosLeyppp.html

 

- “NO existe el derecho a MATAR, existe el Derecho a VIVIR.”
Ellos también tienen ese derecho... https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/a.451449941132/10157014181356133/?type=3&theater

 

La Ley PPP es una Ley ASESINA que MATA animales, ya que CRIMINALIZA injustificadamente y sin RIGOR ZOOTÉCNICO alguno a la especie canina. La Ley PPP es una Ley DISCRIMINATORIA, INJUSTA, INEFICAZ, CRUEL que fomenta la TENENCIA IRRESPONSABLE. El único objetivo de la Ley PPP es el RECAUDATORIO para los bolsillos de 4 políticos CORRUPTOS, en lugar de generar SEGURIDAD ciudadana y animal y todo esto que afirmamos lo hacemos remitiéndonos a los hechos desde que se creó la Ley PPP hace 20 años, tiempo más que suficiente como para afirmar sin temor a equivocarnos todo lo anterior. Además los científicos etólogos y el resto de profesionales en torno al mundo del perro junto con las estadísticas de ataques de perros a personas nos dan la razón igualmente.

 

¡¡¡STOP Ley PPP!!! – ¿Se imaginan ustedes que las Leyes sociales se realizaran por el aspecto de las personas y no por su mal comportamiento? Esto sería una locura, una gran INJUSTICIA, totalmente INEFICAZ e incluso una enorme CRUELDAD ante aquellos a los que se les aplicara dicha Ley solo por su aspecto sin haber realizado nada malo, ¿No les parece? Pues esta enorme locura INJUSTA, totalmente INEFICAZ y de enorme CRUELDAD, ¡¡¡Es una REALIDAD!!! https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/a.451449941132/10156965621926133/?type=3&theater

 

- ¿Razas Caninas Peligrosas???? Cuanta IGNORANCIA rodando… :-) ¡¡¡TODAS las razas caninas son ADORABLES!!! <3 https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/a.451449941132/10157289165496133/?type=3&theater

 

- La raza canina American Pit Bull Terrier (APBT o Pit Bull), es de todas aquellas razas que sufren criminalizaciones y discriminaciones, la raza de perro más perseguida y más maltratada con diferencia: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150709734286133&set=a.451449941132.245086.271421886132&type=3&theater

 

- RESCATE y SALVAMENTO con American Pit Bull Terrier: http://www.fiapbt.net/rescate.html - http://www.fiapbt.net/reconocimiento.html - http://www.fiapbt.net/16HEROES.html - http://www.fiapbt.net/PITBULLheroes.html

 

- ¿Qué dicen los CIENTIFICOS ETOLOGOS y el resto de los PROFESIONALES del mundo canino a cerca de la Ley PPP y las impuestas razas caninas Peligrosas? www.fiapbt.net/mensajeetologos.html - http://www.villaliberty.org/datoscaninos.html

 

- ¿Qué es la INJUSTA, INEFICAZ y CRUEL Ley PPP? https://www.facebook.com/271421886132/photos/a.451449941132.245086.271421886132/10153882085391133/?type=3&theater

 

- FIAPBT & IADCRO solicitaron al gobierno de Mariano Rajoy: http://www.iadcro.com/iadcrosolicita.html (Sin contestar) Esta es la manera que tiene el Gobierno de atender las solicitudes del pueblo. ACLARAR, que la SACADINEROS, INJUSTA, CRUEL e INEFICAZ Ley PPP fue elaborada y creada en exclusiva por el PP el partido de Rajoy en 1999. Más tarde la Ley PPP fue consentida por el PSOE cuando estuvo gobernando, después de que el PSOE prometiera que la modificarían en positivo y sin discriminar razas cuando estaba en la oposición y solo ellos sabrán el por qué no cumplieron su palabra una vez conseguido el poder. El Bipartidismo PPSOE y sus partidos Bisagras, se encuentran sin palabra, sin DIGNIDAD ni HONOR…

 

- PROPUESTA de Ley PPP al Gobierno de España desde la buena intención de ayudar por parte de la FIAPBT e IADCRO: http://www.iadcro.com/leycorrecta.html

 

La Ley PPP para que dejase de ser una Ley injusta, cruel, discriminatoria e ineficaz, debería estar basada fundamentalmente en FOMENTAR la RESPONSABILIDAD del propietario y juzgar cada caso de accidente por INDIVIDUAL, sin mirar razas ni tamaños y dejar de una vez por todas de criminalizar sin razón alguna nobles y maravillosas razas caninas junto con sus propietarios responsables.

 

- Los accidentes de ataques de perro a personas, bajo la óptica de la FIAPBT e IADCRO: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151147544121133&set=a.451449941132.245086.271421886132&type=3&theater

 

- ESTADISTICAS de varios países (referente a los ataques de perro a personas): http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

 

- Los perros son agresivos si reciben una mala educación y no por su raza. Investigación realizada CIENTÍFICAMENTE en la Universidad de Córdoba: http://www.iadcro.com/estudio.html

 

- CONCEPTOS PARA DEMANDAR LA LEY PPP:   https://www.facebook.com/271421886132/photos/a.451449941132.245086.271421886132/10154212259826133/?type=3&theater

 

Da mucho gusto contemplar como la nueva generación del Pit Bull y de los amantes de los animales en general, ya vienen pisando fuerte en numerosos lugares del planeta, ellos son el futuro y la esperanza de esta noble y maravillosa raza canina y de todos aquellos animales que igualmente sufren DISCRIMINACIONES y MALTRATO (Perros PPP, Toros, Galgos, Gallos, Delfines, Elefantes, etc.) ¡¡¡GRACIAS!!! http://www.fiapbt.net/manualdefensa.html

 

- Ariana, la Pequeña Adiestradora de Pit Bull en Portugal: http://www.fiapbt.net/ariana.html

 

¡¡¡Estamos en contra del MALTRATO HUMANO y ANIMAL!!! ¡¡¡STOP CRIMINALIZACIONES y DISCRIMINACIONES por LEY YA!!! ¡¡¡TODOS estamos RELACIONADOS con TODOS y con TODO!!! http://www.iadcro.com/nicea.html

 

 

IADCRO  Copia de 20 FIAPBT

                                                                                                      

 

 

                        IADCRO  19  IADCRO

 

                image008