Resolución de Pantalla 1280 X 800 Píxeles

DIFERENTES TIPOS DE CRIANZA EN VILLA LIBERTY KENNELS  http://www.villaliberty.org/crianza.html In ENGLISH: http://www.villaliberty.org/breeding.html //  @ El Pit Bull y las PELEAS de PERROS (new) @ The Pit Bull and the FIGHTING DOGS (new)

 

 

ALQUIMIA  ALCHEMY: https://www.fiapbt.net/alquimia.html “El Conocimiento proveniente de los muchos años de Experiencia, se Transforma en SABIDURÍA.” (m.p.)

En Facebook: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/a.451449941132/10159966038996133

 

 

Para ver el FIAPBT Pedigree Online de los perros, haz clic en la foto o en sus correspondientes nombres. 

Para ver el FIAPBT Pedigree Online y las fotografías, deben cliquear en los nombres y se les abrirá su árbol genealógico del FIAPBT Pedigree Online. Una vez dentro de su FIAPBT Pedigree Online, pueden realizar su propio estudio genético personalizado y a su propia manera o estilo. Cliqueando en los nombres de los padres por ejemplo, podrá visualizar igualmente su FIAPBT Pedigree Online de cuatro generaciones, en los cuales si cliquea en sus fotografías, estás se abrirán en tamaño mayor para que se puedan ver mejor a los perros. Siguiendo en el Pedigree Online y cliqueando los nombres de los APBT que aparecen en escala ascendiente, puede llegar a encontrar o rastrear los ascendientes de nuestros American Pit Bull Terrier hasta dos siglos atrás, hasta los años del 1800, una barbaridad de generaciones, más controlado que las propias personas. Esta gran cantidad de información genética es algo inédito, sorprendente y exclusivo, que solo nuestra maravillosa y noble raza canina posee, el American Pit Bull Terrier.    

                   Banner FIAPBT PEDIGREE

* FIAPBT PEDIGRE ONLINE, para aprender pura genética del American Pit Bull Terrier (APBT o PIT BULL): www.fiapbt.net/fiapbtped.html -- www.fiapbtpedigree.com

 

Para facilitar el estudio genético de nuestros perros y de la raza misma, facilitamos a los aficionados poder hacerlo también a través de la base de datos del Online Pedigree, ya que pensamos que en un momento determinado el Online Pedigree pudiera facilitar el estudio genético a los aficionados que ya estén acostumbrados a realizarlo por medio de esta base de datos. No obstante debemos aclarar, que por medio de esta base de datos el estudio genético es más confuso, más molesto, más incompleto y menos fiable por diversos factores, los cuales vienen por culpa de personas mal intencionadas y desaprensivas, los cuales por diversos oscuros intereses ensucian y perjudican el honorable nombre y esfuerzo que viene realizando desde hace más de 10 años el propietario de la base de datos del Online Pedigree. Estos negativos y diversos factores que tanto perjudican la base de datos del Online Pedigree, los perreros entendidos en genética de la raza y aquellos que se han visto afectados directamente en ellos, los conocen perfectamente y saben muy bien de lo que estamos hablando. Algunos de estos negativos factores son por ejemplo: Registros de mestizos como puros APBT; Registros de Bullies o similares como puros APBT; Falsificaciones de registros de perros que no corresponden con la realidad; Registros de perros inexistentes para engañar o estafar a los aficionados; Se realizan infinidad de duplicados de registros para un mismo perro con propósitos bastante oscuros; etc. etc.

Estos inconvenientes, en la base de datos de la FIAPBT Pedigree Online son muy reducidos o nulos, dada a la estricta vigilancia y control que se realiza constantemente por perreros cualificados sobradamente para preservar la pureza de raza.

 

 

@ DEPARTAMENTO ADBA del ADN: http://www.fiapbt.net/adnpitbull.html Villa Liberty´s “COWBOY”

 

DIFERENTES TIPOS DE CRIANZA DE VILLA LIBERTY KENNELS. (Dic. 2008) (Actualizado el 22 de marzo de 2021)

Lo más importante en la selección de crianza en Villa Liberty kennels y continuando de esta manera la selección de crianza de la raza misma desde que se originó como tal, es reproducir American Pit Bull Terrier con una disposición excepcional en la relación con las personas.  Después de esto, el factor en la que basamos nuestra selección de crianza con el American Pit Bull Terrier, está enfocada en la conservación de la original y más pura genética de antaño, para congelarla o conservarla intacta durante el mayor número de años que nos sea posible. También nos guiamos por la clase y la casta (a través del trabajo y el deporte de resistencia), todo ello encuadrado en el equilibrio del animal en todos los sentidos y aspectos.

A la hora de seleccionar ejemplares para la reproducción en Villa Liberty kennels (los cuales y en definitiva son los que darán continuidad en lo que a calidad se refiere en los APBT de nuestro criadero en el futuro), elegimos aquellos animalitos que nos muestran de varias formas dominancia en sus genes, de los caracteres deseables que queremos fijar en nuestros perros, especialmente el gen de la inteligencia. Esta manera de trabajar, cruzando lo mejor con lo mejor bajo nuestro punto de vista, es lo que nos asegura que nuestros APBT en el futuro mantendrán la calidad que tanto nos gusta de ellos y esto nos hace sentir muy bien con nosotros mismos.

Además del gen de la inteligencia, mantenemos en nuestros perros otros genes o eslabones del genotipo bastante importantes para nosotros, que fijándolos o uniéndolos  todos ellos forman la cadena del American Pit Bull Terrier de elite; Brillantez o Luz, Inteligencia, valor, tenacidad, actitud - personalidad positiva, habilidad, resistencia, potente presa, un fenotipo funcional (ADBA o FIAPBT) proporcionado que le permita combinar agilidad-potencia y con una buena constitución ósea. Lo referente a la estética o belleza, es algo que no nos interesa fijarla en nuestros APBT, ya que si la fijáramos, nuestros perros perderían otros factores deseables para el desarrollo del trabajo, por algo que no va a ayudar ni aportar ningún beneficio para la realización del trabajo, el que sea.

Nuestros perros viven en perreras compuestas por caseta y patio aguantando la dura climatología de la zona rural madrileña, mucho hielo en invierno y mucho calor en verano, humedades, aires y todo tipo de inconvenientes de esta dura climatología madrileña.

En la siguiente fotografía, se muestra las instalaciones de Villa Liberty kennels del invierno de 2006, en donde los American Pit Bull Terrier son casi imperceptibles por el gélido tiempo aun estando dentro del objetivo de la cámara. Mínimamente se puede apreciar, que algunos de estos perros están sentados tan tranquilos y contentos mirando el paisaje invernal desde los patios de su perrera, como si tal cosa. En la noche anterior de cuando se tomó esta fotografía, el termómetro marcó 20 grados bajo cero, una temperatura que pocos perros podrían aguantar para sobrevivir en las mismas condiciones, sin embargo ningún perro de Villa Liberty kennels se resfrió ese invierno de 2006. Pruebas circunstanciales de la naturaleza ante la buena o mala genética de crianza, donde simplemente viene a confirmarnos de otra manera diferente que vamos por buen camino y esto nos hace sentir muy bien.

DSC01201 Copia de DSC02599

Los APBT reproductores en Villa Liberty kennels, han sido aquellos que hemos considerado ser los más completos en términos generales, después de haberlos estudiado concienzudamente con respecto a los factores mencionados anteriormente, para de esta manera intentar fijar los factores deseables en los descendientes de los mismos, los cuales, son los representantes en vida de la familia Villa Liberty a lo largo y ancho de los cinco continentes en los que habitan.

Durante los 34 años continuos y sin interrupciones dentro de esta maravillosa y noble raza canina, las 17 generaciones de APBT forjadas a mejor en Villa Liberty kennels, avalan nuestro trabajo, gracias a la inestimable ayuda de nuestros “Perros de Luz”.

 

Los dos tipos de crianza más utilizados en Villa Liberty kennels.

 

 

1) Consanguinidad o Inbreeding: Utilizamos esta modalidad en la reproducción, cuando después de observar las extraordinarias cualidades y virtudes de alguno de nuestros American Pit Bull Terrier, deseamos que no se pierdan con el transcurso de los años, cuando el animal en cuestión ya no se encuentre entre nosotros, o simplemente que ya no puedan reproducir más por diferentes circunstancias.

 

Aunque el APBT que poseía la genética que deseábamos conservar, haya fallecido hace décadas, utilizando el inbreeding y a pesar del transcurso del tiempo, conseguimos mantener intactas cualquiera de nuestras genéticas por un elevado número de años, tantos años como nos permita la salud continuar desarrollando esta actividad que tanto nos apasiona, la crianza del APBT. Utilizando el inbreeding en la crianza de nuestras genéticas, nos sirve además como herramienta para conseguir depurarlas o limpiarlas de factores no deseables. Hay que tener en cuenta que con este tipo de cruza, también se puede llegar a duplicar los factores no deseables si no se sabe utilizar adecuadamente.

 

En este tipo de crianza, utilizamos nuestros mejores ejemplares reproductores, para mejorar en lo posible la calidad de toda la familia Villa Liberty, que siempre es bastante más aconsejable y nos ofrece más garantías, que el mejorar la calidad de un solo individuo. Con el inbreeding, aumentamos la dominancia genética de nuestros reproductores a la hora de transmitir a sus descendientes las cualidades y virtudes que poseen, o sea, los factores deseables.

 

Realizamos el Inbreeding cuando el apareamiento esta realizado por la primera generación y abarca seis posibles casos de reproducción. Tres de estas son de primer grado, padre e hija, hijo y madre, hermano y hermana. Los tres restantes son de segundo grado: medio hermano con media hermana, tío con sobrina  y sobrino con tía;

 

Un ejemplo de imbreeding de primer grado, lo tenemos en el siguiente APBT:

 

       VILLA LIBERTY´S "RED PIT 3" (97´5% Red Pit)

 

Copia de VL´s Red Pit 3 Registro ADBA Nº K10943AP - 33

 

FIAPBT Pedigree Online: VILLA LIBERTY´S "RED PIT 3"

 

Online Pedigree: VILLA LIBERTY´S "RED PIT 3"

 

El objetivo del imbreeding de RED PIT 3, está claramente marcado en la fijación genética del APBT RED PIT DE VILLA LIBERTY .

El ejemplo de RED PIT 3, es la culminación de un inbreeding bastante fuerte y cargado, que está dando unos resultados muy positivos en la crianza de Villa Liberty kennels, pero hay que reconocer, que existió un alto porcentaje de riesgo de fracaso para conseguir esto y no recomendamos a otros criadores aventurarse en este tipo de inbreeding tan cargado y cerrado, a menos de poseer los conocimientos, los medios y experiencia necesaria. A parte de esto y por qué no decirlo, también se necesita una buena dosis de suerte. VIDEO “RED PIT 3

                VILLA LIBERTY´S “COWBOY 4  (22 Kg.)

 

FIAPBT Pedigree Online: VILLA LIBERTY´S “COWBOY 4

 

Online Pedigree: VILLA LIBERTY´S “COWBOY 4

 

COWBOY 4  (22 Kg.) Es un extraordinario ejemplar Midnight Cowboyy Walling´s BULLYSON. COWBOY 4es un muy inteligente APBT, con una estupenda funcionalidad combinada esta, con un extraordinario corazón (predisposición para el Trabajo – Deporte) COWBOY 4 es un APBT muy equilibrado en todos los aspectos importantes a tener en cuenta. COWBOY 4 es otro ejemplo de imbreeding de primer grado como el anterior de RED PIT 3.

Otro ejemplo de imbreeding de primer grado, lo tenemos en el siguiente APBT:

         VILLA LIBERTY´S "RED DIBO" (100% Carver)

 

 

FIAPBT Pedigree Online: VILLA LIBERTY´S "RED DIBO"

 

Online Pedigree: VILLA LIBERTY´S "RED DIBO"

 

Los padres de RED DIBO son hermanos de los mismos padres y estos a su vez también lo son. El ejemplo de RED DIBO, es la culminación de un inbreeding bastante fuerte, que afortunadamente está dando unos resultados muy positivos en la reproducción de esta genética.

 

Gracias al inbreeding, RED DIBO posee dentro su genética el 50% de Bullyson, el 50% de Midnight Cowboy, el 50% de Hand´s Candy, el 50% de Hand´s Happy Jack, el 50% de Lee´s Cowgirl, de otra manera, estos porcentajes nunca se hubieran podido conseguir. Genéticamente, RED DIBO es como si fuera un hijo directo de Midnight Cowboy y Hand´s Candy. También, es como si fuera hijo directo de Bullyson. A la genética le da absolutamente igual que el 50% que posee RED DIBO de Bullyson, sea por ser su padre, o por tenerlo algunas veces repetido en lo alto de su árbol genealógico, de una u otra manera, RED DIBO transmitirá el mismo porcentaje de Bullyson a sus descendientes.

 

RED DIBO posee el 45% de la genética del mismísimo Tudor´s “Dibo, casi como si fuera hijo directo de él. Teniendo en cuenta que Tudor´s “Dibo falleció hace 51 años, concretamente en 1958, hace de este último dato que en los tiempos de la actualidad, sea algo extraordinario e impensable para los perreros entendidos. Este asombroso 45% que posee RED DIBO de Tudor´s “Dibo”, de todos aquellos APBT con posibilidad de reproducir en la actualidad, solo está superado por el 52´58% que posee Mr. Ronnie de Tudor´s “Dibo”, estos dos animalitos se encuentran en Villa Liberty kennels.

 

Otro ejemplo de imbreeding de primer grado, lo tenemos en el siguiente APBT:

 

VILLA LIBERTY´S “BOUDREAUX” (BULLYSON - GAR) (87´5% Carver)

 

VL´s Boudreaux

FIAPBT Pedigree Online de: VILLA LIBERTY´S “BOUDREAUX” (BULLYSON - GAR)

 

Online Pedigree de: VILLA LIBERTY´S “BOUDREAUX” (BULLYSON - GAR)

El objetivo del imbreeding de BOUDREAUX, está claramente marcado en la fijación genética del extraordinario binomio BOUDREAUX' SKULL  X BOUDREAUX' SCREAM, ya que tiene cerradas todas las puertas genéticas de sus ramas ascendientes en estos dos magníficos ejemplares, teniendo en su genética un 62’5% de BOUDREAUX' SKULL  y un 37´5% de BOUDREAUX' SCREAM.  Cabe resaltar el nada despreciable 43% que también posee de BOUDREAUX' MAVERICK.

 

Un ejemplo de imbreeding de segundo grado, lo tenemos en Mr. Ronnie” ya que su padre es sobrino de su madre:

 

VILLA LIBERTY´S "TUDOR DIBO" (Mr. Ronnie) (100% Carver)

 

FIAPBT Pedigree Online: VILLA LIBERTY´S "TUDOR DIBO" (Mr. Ronnie)

 

Online Pedigree: VILLA LIBERTY´S "TUDOR DIBO" (Mr. Ronnie)

 

MR. RONNIE posee en su genética, el mayor porcentaje existente de todos los APBT con posibilidad de reproducir en la actualidad, con un 52´58%, de la genética de TUDOR'S “DIBO”, el cual en mi opinión, es el mejor APBT de todos los tiempos antiguos y modernos.

 

Curiosamente, podemos apreciar en la genealogía de Mr. Ronnie”, la huella del pasado en la selección genética elaborada y trabajada por Maurice Carver con los APBT. Esta, se basaba en una carga genética considerable de sus perros más preciados como por ejemplo;  CARVER´S “SATCH,  CARVER “BLOODY SUNDAY,  CARVER'S “IRONHEAD , CARVER'S “MEANIE, WALLING'S “BULLYSON, CARVER'S “MISS SPIKE”,  ART'S “MISSY” (CARVER),  TUDOR'S “SPIKE,  CARVER'S BLACK WIDOW, CARVERS BLACK GIRL y como no, el legendario TUDOR'S “DIBO, http://www.villaliberty.org/laleyenda.html

 

Otro ejemplo de imbreeding de segundo grado, lo tenemos en TOP SECRET”, ya que sus padres son medios hermanos por parte de padre:

 

    VILLA LIBERTY´S “TOP SECRET (100% Carver)

 

FIAPBT Pedigree Online: VILLA LIBERTY´S “TOP SECRET

 

Online Pedigree: VILLA LIBERTY´S “TOP SECRET

 

TOP SECRET tiene un porcentaje bastante considerable de CARVER'S STOMPANATO , con una bella pincelada de CARVER´S BOOMERANG (Davis), lo que le hace ser un reproductor muy adecuado para conservar la genética de los APBT provenientes de la yarda de Maurice Carver, en Villa Liberty kennels.

 

El inbreeding hace resaltar las buenas cualidades como las malas, es un cuchillo de doble filo, pero es la mejor herramienta que un criador puede utilizar, para "depurar o limpiar" la genética de sus APBT de factores no deseables y al mismo tiempo, fijar los factores deseables en sus perros.

 

Un APBT con genética cerrada o consanguínea, será en términos generales un reproductor bastante más dominante y más capaz de transmitir su genética a sus descendientes, que uno que es producto del outcrossing o genética abierta.

 

Por esto último es algo fundamental para el criador serio, que cuando realice por primera vez una camada consanguínea, debería quedarse con toda la camada al menos hasta que los cachorros hayan cumplido el año de edad, para asegurarse que este tipo de crianza que nunca había realizado anteriormente, le resultó conforme a lo que deseaba y buscaba y los APBT resultantes de esta camada están exentos de problemas de salud o de carácter, ya que estos problemas serían los problemas de los futuros propietarios de los mismos y esto no sería justo ni para los nuevos propietarios ni para sus perros. De igual manera, el criador serio debería realizar este procedimiento cada vez que realizara el inbreeding en fases desconocidas para él.

 

No recomendamos realizar este tipo de crianza, a no ser que se tengan los conocimientos, medios y experiencia necesaria que avalen un mínimo de garantías de éxito, en lo que a salud física y psíquica se refiere para los componentes de la futura camada. Por otro lado tampoco recomendamos realizar esta crianza, a menos de estar en posesión de unos APBT reproductores que rocen la perfección, en cuanto al genotipo y fenotipo.

 

 

2) Outcross: Utilizamos el outcross, cuando la consanguinidad o el inbreeding de nuestra crianza está demasiado cerrada o saturada y prácticamente, no existen probabilidades de éxito si continuamos en esa dirección. Con el Outcross, refrescamos y oxigenamos la genética cerrada abriéndola, para más tarde volver a cerrarla, permitiéndonos conservar nuestra familia de APBT por muchos años no solo sin deteriorarla, si no que conseguimos mejorarla sustancialmente. Este es uno de los secretos muy bien guardados por los viejos perreros, para conservar durante décadas sus respectivas genéticas y desde Villa Liberty kennels, nos complace compartirlo con quienes gozan de esta maravillosa y noble raza canina.

Un ejemplo de Outcross lo tenemos en el siguiente APBT:

       "RED PIT" DE VILLA LIBERTY (75% Carver)

 

image018

FIAPBT Pedigree Online: "RED PIT" DE VILLA LIBERTY

 

Online Pedigree: "RED PIT" DE VILLA LIBERTY

 

RED PIT, proviene de unas muy buenas combinaciones genéticas abiertas que pasan por Midnight Cowboy con Hand´s Candy, perros de Pat Patrick, Cooper y Orday. También trae los mejores APBT británicos por el lado materno y estos están representados por su doble bisabuelo WELLER´S EVIL JIM

La genética abierta y de gran calidad que posee  RED PIT , le hizo en su tiempo ser un magnifico reproductor, ya que precisamente por esta variedad de genéticas que posee en sus genes, fue la clave para que combinara perfectamente con aquellas genéticas cerradas y dar paso, a una descendencia de gran calidad.

ULTIMO VIDEO DE LA VIDA DE “RED PIT con casi 15 años de edad.

 

Otro claro ejemplo de Outcross lo tenemos en CH PATCHES, cuyos padres pertenecen a diferentes familias:

 

              CH VILLA LIBERTY´S “PATCHES

 

VL´s Patches Registro ADBA Nº 44200Y-85 Propiedad de Villa Liberty kennels

FIAPBT Pedigree Online: CH VILLA LIBERTY´S “PATCHES

 

Online Pedigree: CH VILLA LIBERTY´S “PATCHES

 

CH PATCHES, es el resultado de la fusión entre la genética CARVER y la de RED PIT, brindándonos espléndidos resultados con su descendencia en el trabajo - deporte. CH PATCHES posee una genética bastante dominante, a través de la cual, transmite a sus descendientes una extremada inteligencia y una gran vitalidad y vigor, esto último es bastante común en los perros provenientes del Outcross. 

 

VIDEO CH “PATCHES”.  Video de “Patches” en el Campeonato de España MarathonPit 2008

 

Campeonato de Europa MarathonPit  2009   * Video “CH Patches”Campeonato de Europa MarathonPit 2009 

 

CONSANGINIDAD MR RONMNIE Jr X NUIT

 

ACERCA DE LA CONSANGUINIDAD O INBREEDING Algunos factores importantes a tener en cuenta y que muchos desconocen, de esta manera saber diferenciar las diferencias... https://www.facebook.com/VILLALIBERTYKENNELS/photos/a.146667945375014/5067083576666735

 

FIAPBT Pedigree Online de la CAMADA CONSANGUINEA de “Mr RONNIE Jr” X “NUIT”: http://www.fiapbtpedigree.com/imprimir_ficha.php?idm=en&criterio=327176      

 

– Toniexplorer nos PREGUNTA lo siguiente en referencia a la camada anterior:

"Menudo espectáculo de perretes... ¿Son hijos de hermanos? ¿No puede haber problemas? Le sigo desde hace años. Saludos cordiales" (Sic)

 

RESPUESTA a Toniexplorer:

Hola Toni, nos alegramos que te gusten los cachorros. Has realizado una muy buena pregunta si señor.

 

He de informarte, que cuando al principio comenzamos a utilizar esta herramienta genética, la consanguinidad o inbreeding, lo cual tienen algunas de nuestras crianzas y algunos de nuestros perros en la actualidad, fueron consideradas, examinadas y contempladas durante muchos años, no sacando nuestros perros consanguíneos hasta la edad del año, para asegurarnos que efectivamente la prueba había ido bien y había sido aprobada y aprobada con muy buena nota, ya que de no ser así, entonces hubiéramos descartado continuar por ese camino y mucho menos dar esos perros consanguíneos a alguien que después hubiera podido tener problemas con ellos, especialmente para asegurarnos mediante la observación diversa, que su comportamiento y su fisonomía no fueran en su detrimento como individuo, ya que lo hacemos justamente para lo contrario, para beneficiar su genética del fenotipo (Una adecuada fisonomía del Estándar para rendir al 100% en el Trabajo - Deporte), como para beneficiar igualmente su genética en el genotipo (Buena actitud y carácter en base al equilibrio, con muy buena salud y vitalidad) y al mismo tiempo, beneficiar igualmente la genética de la propia raza.

 

El objetivo o propósito haber realizado este estudio profundo durante tantos años, comprobaciones genéticas consanguíneas en nuestros animalitos para observar su nivel de aceptación y asimilación, ha sido para asegurarnos que cierto tipo de consanguinidad (inbreeding) en la genética de nuestros animalitos, no les fuera a perjudicar ni a ellos ni a sus futuros propietarios en ningún sentido a tener en cuenta, más bien todo lo contrario. Pensamos que la Responsabilidad debe prevalecer ante todo y todos. 

 

Date cuenta de una cosa Toni, la cual es sencilla de comprender. Es recomendable diferenciar las diferencias, y en el caso que nos toca, saber diferenciar entre el conocimiento, la experiencia y el objetivo o propósito, con el desconocimiento, la inexperiencia y el oportunismo.

Nosotros llevamos hasta el momento, 36 años ininterrumpidamente involucrados de lleno y de diversas maneras en la crianza del American Pit Bull Terrier (APBT o Pit Bull) Si un cliente nuestro tiene problemas con el animalito que se llevó de Villa Liberty kennels, ese problema pasa a ser nuestro problema y nosotros simplemente no queremos tener problemas y menos de ese tipo, más claro agua. Más que de profesionalidad, estoy hablando de ética, moralidad y responsabilidad.

 

@ DIFERENTES TIPOS DE CRIANZA EN VILLA LIBERTY KENNELS: https://www.villaliberty.org/crianza.html

 

Algo importante que muchos desconocen, es que para conseguir mejorar una raza canina, la que sea, en muchas ocasiones los criadores veteranos y expertos en la genética de sus animalitos de la raza que sea, recurren a la consanguinidad, ya que la consanguinidad sabiendo manejarla y conociendo los pros y los contras a los que uno se va a enfrentar, es una herramienta extraordinaria para fijar los caracteres deseables a los que el criador veterano desea fijar en la genética de los descendientes de sus futuras camadas. Por el contrario, si uno no es conocedor de esta herramienta, la consanguinidad o inbreeding, pienso que sería una locura ponerse hacer algo que no se tiene ni idea de lo que puede salir, una completa irresponsabilidad. Esto lo suelen realizar propietarios inexpertos pero deseosos de tener alguna camada, a estos les suelen llamar junta perros o vende perros, porque cruzan con el primer perro que tienen a su disposición sin valoraciones de ninguna clase y para su propio interés, no por el interés de mejorar la raza, ni por el interés de los futuros propietarios tengan una vida mucho mejor al lado de su nuevo compañero, etc. La familia de los perros pertenecientes a muchos de estos propietarios inexpertos e irresponsables, normalmente la suelen tener fácilmente a su disposición de una u otra manera y para no pagar una buena monta o comprar un buen semental, entonces recurren a la consanguinidad y luego pasa lo que pasa, por desear convertirse a la ligera y por mero capricho del momento en “criadores” por la vía más fácil y rápida, en fin…

 

En nuestro caso, por ejemplo, en Villa Liberty kennels disponemos de una gran cantidad de sementales que no comparten genética alguna, que no son consanguíneos vamos. Quiero decir, que nosotros no recurrimos a la consanguinidad por lo mencionado anteriormente, ya que tenemos sementales más que suficientes como para no tener que recurrir a la consanguinidad, pero como te decía al principio, cada camada que tenemos es un nuevo reto para la mejora de la raza y esto es mi gran pasión con estos animalitos, ver como todos los cachorros de todas las camadas que tenemos y hemos tenido durante décadas, van a más y a mejor. No en vano ahí tenemos los resultados, como perros de compañía salen con una fisonomía y un carácter extraordinarios, al igual que como perros de Rescate y Salvamento, o como perros de Trabajo – Deporte y un largo etc., de actividades en las que utilizan a nuestros animalitos, estando todos sus propietarios encantados con el carácter, la fisonomía, la salud y los resultados que obtienen con nuestros animalitos en las diversas disciplinas que los utilizan y esto nos llena de orgullo y satisfacción.

 

Un ejemplo, los únicos 4 Campeones (ACE) de Arrastre de Peso en Europa provienen de los perros de Villa Liberty kennels: https://www.fiapbt.net/ace&ch.html

 

Resumiendo, el inbreeding hace resaltar las buenas cualidades como las malas, es un cuchillo de doble filo, pero es la mejor herramienta que un criador puede utilizar, para "depurar o limpiar" la genética de sus APBT de factores no deseables y al mismo tiempo, fijar los factores deseables en sus perros como te decía anteriormente. Un semental American Pit Bull Terrier con genética cerrada o consanguínea, será en términos generales un reproductor bastante más dominante más capaz de transmitir su genética a sus descendientes, que uno que es producto del outcrossing o genética abierta.

 

Un saludo y te agradezco tu interés en nuestra labor y en nuestros animalitos,

 

Mariano Peinado

Villa Liberty kennels

 

– Toniexplorer RESPONDE:

"@villaliberty Gracias por la respuesta, se ha entendido a la perfección." (Sic)

 

– HISTORIA del PIT BULL – GENÉTICA de CRENSHAW´S “JEEP” – https://villaliberty.org/jeep.html  

 

Extrema climatología invernal en Villa Liberty kennels: https://youtu.be/eKB5KUVe8b0 Durante más de 10 días seguidos, tuvimos mínimas nocturnas inferiores a los 20 grados bajo cero @ Mismo vídeo en Facebook: https://www.facebook.com/watch/?v=1078210495951841

 

 

          Copia de DSC01234

 

                              Trabajo realizado por Mariano Peinado

                                      FIAPBT Villa Liberty Kennel IADCRO

 

 

OTROS TRABAJOS QUE PUDIERAN SER DE SU INTERES ACERCA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER

 

@ HISTORIA de LOS NEGROS  http://www.villaliberty.org/losnegros.html

 

@ VIDEO de LOS NEGROS”:  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=afVsbawKASA  

 

@ HOMENAJE A MAURICE CARVER EN VIDEO: http://www.youtube.com/watch?hl=es&gl=ES&v=M4DnGJAMZDw

 

@ GENETICA DE LA LEYENDA LLAMADA“ MAURICE CARVER” Y HOMENAJE:  http://www.villaliberty.org/laleyenda.html 

 

@ LO QUE NADIE A ESCRITO AUN ACERCA DEL MEJOR APBT DE TODOS LOS TIEMPOS. La verdadera historia de TUDOR´S “DIBO”: http://www.fiapbt.net/historiadibo.html 

 

@ MUSEO DE MAURICE CARVER: http://www.fiapbt.net/museumcarver.html

 

@ ¿LINEAS DE SANGRE? LOS “OLD FAMILY RED NOSE(OFRN): http://www.fiapbt.net/lineassangre.html

 

@ DIFERENCIAS ENTRE EL APBT Y SUS DOS DERIVACIONES DE HOY EN DIA, EL AST Y EL SBT: http://www.fiapbt.net/diferencias.html

 

@ ORIGENES DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER: http://www.fiapbt.net/origenes.html

 

@ EL CARACTER DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER: http://www.fiapbt.net/caracter.html

 

@ ESTUDIO GENETICO Y GRAFICO DE LOS MEJORES PIT BULL DE TODOS LOS TIEMPOS: http://www.facebook.com/notes/federacion-internacional-del-american-pit-bull-terrier/estudio-genetico-y-grafico-de-los-mejores-pit-bull-de-todos-los-tiempos/10150424284565089

 

@ INFORMACION DIVERSA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER: http://www.villaliberty.org/informacion.html