En la FIAPBT preferimos no colocar nuestro crédito en el interior de las fotografías históricas, ya que consideramos que es una manera de estropearlas disminuyendo el disfrute del aficionado y deteriorando un valor histórico, el cual es patrimonio y herencia de la propia raza. https://www.facebook.com/FIAPBT

 

FIAPBT PEDIGREE   "HISTORIA DEL APBT Y JUEGO DE LAS ADIVINANZAS"  MUSEO DE MAURICE CARVER

 

   GENÉTICA DE LA LEYENDA LLAMADA:

     “MAURICE CARVER” y HOMENAJE.

  

En 1927, Maurice Carver aun siendo un niño ya mostraba considerablemente, apuntes de Maestro Perrero.

 

 

VILLA LIBERTY´S "TUDOR DIBO", conocido como  “Mr. “Ronnie”,

 

Este ejemplar de APBT fue importado desde Chicago, USA, por Villa Liberty en el año 1997. De los APBT de la actualidad que están vivos, “Mr. Ronnie” con bastante diferencia a los demás, posee el mayor porcentaje existente, con un 52´58%, de la genética o sangre de TUDOR'S “DIBO”, el mejor APBT de todos los tiempos antiguos y modernos, el cual murió en el año 1958.

Los tres criadores más importantes de la raza de todos los tiempos, tuvieron en común a Tudor´s “Dibo” pero en conceptos diferentes:

 

-         Howard Heinzl no es el criador de Tudor´s “Dibo”. (Ver artículo en la web de Villa Liberty LO QUE NADIE A ESCRITO AUN A CERCA DEL MEJOR APBT DE TODOS LOS TIEMPOS, TUDOR´S “DIBO”.)

 

-    Earl Tudor fue el propietario de “Dibo” cuando Howard Heinzl se lo regalo y    Earl lo Registro con su apellido, Tudor´s.

 

-         Maurice Carver (Conocido como “The Silver Fox”, - El Zorro de Plata -) fue el criador que mejor supo aprovechar y conservar a través de su crianza, la valiosa genética de Tudor´s “Dibo”, en especial, a través de los cruces de IRONHEAD y de BULLYSON. El Legado de los perros de Maurice, continúa hoy día intacto a través de la genética de “Mr. Ronnie”.

-          

                                                                                                                                            

                          El mejor APBT de todos los tiempos, Tudor´s “Dibo”.

 

TUDOR'S “DIBO”, fue la columna vertebral y el patrón a seguir en la crianza de Maurice Carver con los APBT, al igual que con otros buenos criadores, como Howard Heinzl, Earl Tudor, John Fonseca, Leo Kinard, Ralf Greenwood, George Saddler, Ronnie Hyde, Don  Maloney,  James Crenshaw, Mc. Cool, Enrique Morfín, Jim Twardowski (R-Gang´s), D. Stubbs, Ruben Valenzuela, Gary Hammonds, Bert Sorrel, Floyd Boudreaux, William Lacefield, Pat Patrick, Indian Sonny, Scotty Nelson, Don Mayfield, etc. etc.

 

http://www.pitbull.ro/files/dogman/imagini/conventia70.jpg

Grupo de algunos de los mejores criadores de antaño. De Izquierda a derecha de pie; Leo Kinard, Maurice Carver, Bert Clouse detrás de Earl Tudor, Bob Hemphill, Bob Wallace, George Saddler. Abajo; Floyd Boudreaux, Rob Lewis, Don Maloney y Scotty Nelson. Fotografía realizada el 29 de Octubre de 1966.

 

Algunos de los hijos más importantes de Tudor´s “Dibo” y que fueron criados por Maurice Carver:

 

CARVERS BLACK GIRL     

(Tatarabuela de “Mr. Ronnie)

TUDOR'S DIBO

 

CARVER'S BLACK WIDOW   

CARVER'S CRACKER   

TUDOR'S DIBO

CARVER'S BLACK WIDOW   

CARVER'S DEE  

TUDOR'S DIBO

CARVER'S BLACK WIDOW   

CARVER'S LASSO  

TUDOR'S DIBO

CARVER'S BLACK WIDOW 

CARVER'S BOOT LEGGER  

TUDOR'S DIBO

CARVER'S BLACK WIDOW 

 

Otros hijos importantes de Tudor´s “Dibo”:

 

BOUDREAUX' BLIND BILLY

TUDOR'S DIBO   

TUDOR'S MINNIE  

TUDOR'S SPIKE   

TUDOR'S DIBO   

GORDON'S RED LADY  

TUDOR'S WHITE ROCK  

TUDOR'S DIBO   

HEINZL'S DINAH

TUDOR'S JEFF  

TUDOR'S DIBO   

GORDON'S RED LADY

HEINZL'S POLLY   

TUDOR'S DIBO  

 HEINZL'S DUTCHESS  

HEINZL'S CLANCY   

TUDOR'S DIBO   

 HEINZL'S DUTCHESS  

HEINZL'S MOLLY  

TUDOR'S DIBO  

 HEINZL'S DUTCHESS  

 

“Mr. Ronnie” proviene al 100% de los perros de Maurice Carver. De hecho, “Mr. Ronnie” es el último APBT con vida, siendo hijo directo de un perro criado por Maurice Carver, su madre Carver´s “Miss Ronnie”, la cual, su ultima camada la tuvo a los 14 años de edad y de esa camada nació “Mr. Ronnie”. 

 

 Carver´s “Miss Ronnie”.

 

“Mr. Ronnie” es un perro que tiene muchos meritos y curiosidades a lo largo y ancho de su vida y en varias facetas, nunca dejara de asombrarnos.

 

HOMENAJE A MAURICE CARVER EN VIDEO

 

Haciendo referencia a que “Mr Ronnie” es hijo directo de un perro criado por Maurice Carver, tengo que decir para transmitir de lo meritorio de esto ultimo, que excluyendo a la descendencia de “Mr. Ronnie”, solo quedan vivos en la actualidad biznietos de algún perro criado por Maurice Carver. Observando solo este ultimo dato, la genética de “Mr. Ronnie” es PATRIMONIO y HERENCIA para los APBT de la actualidad.

 

 Villa Liberty´s “Tudor Dibo” (Mr. Ronnie) con 12 años de edad.

 

Curiosamente, podemos apreciar en la genealogía de “Mr. Ronnie”, la huella del pasado en la selección genética elaborada y trabajada por Maurice Carver con los APBT. Esta, se basaba en una carga genética considerable de sus perros más preciados como por ejemplo;  CARVER´S “SATCH”,  CARVER “BLOODY SUNDAY”, CARVER'S “IRONHEAD”, CARVER'S “MEANIE”, WALLING'S “BULLYSON”,  CARVER'S “MISS SPIKE”,   ART'S “MISSY” (CARVER),  TUDOR'S “SPIKE”, CARVER'S BLACK WIDOW, CARVERS BLACK GIRL y como no, el legendario TUDOR'S “DIBO”.

 

 CARVER'S BLACK WIDOW

 

Gracias al capricho de las casualidades y a las rarezas de la vida, después de haber pasado 30 años después de la muerte de Maurice Carver, gran criador y grande donde los haya, hoy día a las puertas del año 2007, sorprendentemente encontramos que “Mr. Ronnie” es un hijo de una de aquellas perras pertenecientes a la cantera o escudería del viejo “Zorro de Plata”, Mr. Maurice Carver.

 

image015 TUDOR'S SPIKE  

 

Otros datos anecdóticos de los muchos que posee “Mr. Ronnie”, son que en quinta generación de su genealogía, podemos leer los nombres de perros legendarios que desde hace muchos años, no aparecen ni siquiera en la octava generación de los APBT vivos con las genéticas más antiguas.

 

Nombraremos algunos de estos clásicos que aparecen en la quinta generación de “Mr. Ronnie”; Una vez a Tudor´s “Dibo”, tres veces a Carver´s “Black Widow”(La mejor hembra de todos los tiempos junto con Carver´s Honeybunch y Carver´s “Black Girl”), una a Tudor´s “Spike” (El mejor hijo de Tudor´s “Dibo” junto con Boudreaux´ “Blind Billy”), una a Boudreaux´ “Blind Billy”, una a Trahan´s “Rascal” (Hermano de padre de “Dibo”), etc. etc.

 

                    BOUDREAUX' BLIND BILLY (100% de “Dibo”).

 

Cabe resaltar, que “Mr. Ronnie” además de poseer una vez en quinta generación a Tudor´s “Dibo”, también lo posee cuatro veces más en sexta generación, 10 más en séptima, otras 19 más en octava y así podemos encontrar muchísimas más repeticiones de Tudor´s “Dibo” dentro su genealogía, hasta llegar a su 16 generación. Dada esta gran cantidad de repeticiones de Tudor´s “Dibo” dentro de la genealogía de “Mr. Ronnie”, es la explicación del porque este magnifico animal es el que mayor tanto por ciento posee de la genética o sangre de Tudor´s “Dibo”, con un 52´58% y con bastante diferencia a los demás APBT vivos.

 

Genéticamente este 52´58%, viene a equivaler como si “Mr. Ronnie” fuera hijo directo de Tudor´s “Dibo” y además lo tuviera también en su quinta generación. Simplemente impresionante, teniendo en cuenta que Tudor´s “Dibo” murió hace medio siglo. “Mr. Ronnie”, es sin duda alguna un tesoro genético, que gracias al trabajo y dedicación del viejo “Zorro de Plata”, a llegado hasta nuestros días como un regalo de la naturaleza.

 

TRAHAN'S RASCAL (hermano de padre de “Dibo”).

 

Después del estudio con detenimiento que se ha realizado, referente a los mejores ejemplares de todos los tiempos de esta raza canina, el 95% de estos, presentaban un denominador común y era que todos ellos presentaban un alto porcentaje de Tudor´s “Dibo”.

 

Image Indian (Carver) Bolio. Fotografía cortesía de   Pat Patrick.

 

 

Pat Patrick considera a “Bolio” después de Tudor´s “Dibo”, el mejor APBT de todos los tiempos. “Bolio” fue criado por Maurice Carver. Patrick nos hizo saber disfrutó mucho leyendo este homenaje a Maurice Carver.

 

Precisamente este porcentaje y no creemos que sea por casualidad, era el indicador de que cuanto más alto era el porcentaje con respecto a Tudor´s “Dibo”, mayor CALIDAD y reconocimiento poseía el animal en cuestión y no precisamente por poseer estos porcentajes, si no más bien, por la PURA CALIDAD que el animal poseía. De aquí uno de los motivos del éxito en los perros de Maurice, ya que él basaba en su crianza un alto porcentaje de la genética de Tudor´s “Dibo”, llegando a estar muchos de sus perros como entre los mejores de todos los tiempos.

 

http://www.dawnrestdogs.org/MauriceCarverakaTheSilverFoxandJollywiththeWinodog.jpg  Maurice Carver con Carver´s Wino.

 

Con “Mr. Ronnie”  y sus hijos “Blue Eye”, “Mr. Carver” y  Carver 2 , con “RED DIBO” y con “TOP SECRET”  (STOMPANATO) ,  hoy día en la actualidad, Villa Liberty refuerza la labor desarrollada por la Leyenda Carver, al mantener, depurar y conservar viva esta genética todo lo que se pueda y por el mayor numero de años posible.

 

 Maurice Carver.

 

 “Mr. Ronnie” trae una pesada carga genética de CARVER´S “SATCH” (HYDE)  y de CARVER “BLOODY SUNDAY” (HYDE), dos de los mejores perros criados por Maurice Carver, siendo estos los padres de muchos de los mejores APBT reconocidos de la última época, como por ejemplo: CARVER'S SUE , HYDE'S BILLY SUNDAY, HYDE'S FANCY,  COX' CISCO,  WILLIAMS 69,   los padres de SMITH & WILLIAM'S REUBEN, CARVER´S MISS RONNIE (HYDE & CAPALDI) (madre de Mr. Ronnie),  BOYD'S MAURICE, HYDE'S SAMMY, COX' STARCH, DOC. H'S GEORGIA BEAUTY, JACKSON'S PIKE, etc. etc.

 

   Carver´s “Satch”.

 

Carver´s “Satch”, engendró con otras hembras muy buenos ejemplares, como por ejemplo: CARVER'S PRINCE, CARVER'S MIDNIGHT COWGIRL, DIAMOND JIM'S LUTHER (HYDE'S), WILLIAMS' PALADIN,  WOOD'S STORMY, R.SORRELLS PEACHES, CARVER'S PRINCE, etc. etc.

 

      

                                Carver´s “Bloody Sunday”

 

De igual manera, Carver´s “Bloody Sunday” engendro con otros sementales muy buenos APBT, como por ejemplo; CARVER'S SUE,  HYDE'S LEROY, HARGROVE'S SPANKY,  HYDE'S SAMMY,  HYDE'S “BUCKSHOT”,  J.CRENSHAW'S BEAU, WOOD'S BLACE, MEADOW'S MR BILLY SUNDAY,  WOOD'S TONNY, etc. etc.

 

Criadero o Yarda de Maurice Carver, la CUNA de la esencia y calidad purificada del APBT, venida desde TUDOR´S “DIBO”.

 

                              

 

La abuela de “Mr. Ronnie”, Carver´s “Bloody Sunday”, fue la madre de ABERNATHY'S “MOLLY” y esta a su vez, fue la madre del muy conocido “CHINAMAN”. Por lo tanto, las madres de “Chinaman” y de “Mr. Ronnie” son hermanas de la misma madre, “Bloody Sunday”. “Bloody Sunday” es hermana de madre de Carver´s “Rastus”.

“Mr. Ronnie” también tiene una considerable carga genética de CARVER´S “MISS SPIKE”. Carver “Miss Spike”, fue una perra bastante importante en la crianza realizada por Maurice Carver.

 

CARVER'S MISS SPIKE  

 

“Miss Spike” fue la madre de magníficos APBT como por ejemplo; STEINBERG'S DIAMOND (CARVER),  COOPER'S HONEY, DANIEL´S POKER (CARVER),  HUNTER´S TANA (CARVER), HOOTEN´S SNAKE (CARVER),(Padre de WOOD SNOOTY (CARVER)), ESTUDIANTE´S CHINA (CARVER),  CARVER'S MEANIE (HYDE'S)(Bisabuela de “Mr. Ronnie”).

 

                               Frank Fitzwater y Maurice Carver.

 

“Miss Spike” cuando fue cruzada con CARVER´S “PISTOL”, también fue la madre de los excepcionales hermanos de camada; CARVER´S “NEL (BROWN)”,  CARVER'S FOX (PETRONELLI), CARVER´S “BOOMERANG” (DAVIS) y CARVER'S “MISSY” (ART), los cuatro son crianza de Maurice Carver.

 

 Carver´s “Pistol”. Este perro fue de lo mejor de M. Carver.

 

ART´S “MISSY”, “BOOMERANG”, y  CARVER'S “MEANIE” (HYDE'S)  (Bisabuela de “Mr. Ronnie”),  fueron las columnas de la crianza de Maurice Carver, más importantes que se levantaron de los cimientos de CARVER'S “MISS SPIKE”.

 

                                  

    

                Carver´s “Miss Spike”.                                 Villa Liberty´s “One Eye” y Villa Liberty´s “Patches” 

Dos ejemplares nacidos en el criadero Villa Liberty, que bien podrían haber pasado por dos ejemplares criados por Carver.

 

Algunos hijos de ART´S “MISSY”: WOOD'S SNOOTY,  CARVER'S DIAMOND, CARVER'S JIM BOB, CARVER'S BUCK WIDOW,   BEASLEY'S TY,  CARVER'S FLINT (PITRE'S), INDIAN PISTOL, HUDSON'S TEX, BOUDREAUX PUSHROD A.K.A (KEMMER'S MACHO), HOLT'S JEREMIAH, JACKSON'S BOCEFUSS,  LOPOSAY'S BUSTER, RAMSEY'S ARTY, TRENT & SEXTON'S JERRY, CARVER'S LITTLE MISSY, CARVER'S BELLE, etc. etc.

 

  

                Maurice Carver con Art´s “Missy”.

 

Sencillamente, impresionante el repertorio reproductor de Art´s “Missy, al igual que sus hermanos, “Boomerang” y Carver´s “Meanie” (Bisabuela de “Mr. Ronnie”).

 

CARVER'S “IRONHEAD” (Bisabuelo de “Mr. Ronnie”), y WALLING'S “BULLYSON” (Bisabuelo de “Mr. Ronnie”) fueron los dos mejores reproductores de Maurice Carver y los dos tuvieron descendencia con “MISS SPIKE”. Los descendientes de estas camadas, depuraron la calidad de los perros de Maurice Carver en gran manera, al igual que cuando se les cruzo con otras magnificas hembras de M. Carver. Estos dos ejemplares, fueron los sementales favoritos de Maurice Carver dentro de su Yarda (criadero).

 

  

Carver´s “Ironhead”. Este animal fue de los mejores APBT de todos los tiempos y lo mismo como reproductor. También fue el favorito de Maurice.

 

Maurice Carver, dada su experiencia como criador, tenia una gran habilidad o un sexto sentido, como queramos llamarlo, para enlazar de una manera muy adecuada y con gran acierto a los reproductores de las futuras camadas, eligiéndolos minuciosamente para intentar purificar la calidad de sus perros en lo máximo posible.

 

Maurice Carver alimentando a sus perros en su Yarda. A su espalda, podemos apreciar a Carver´s Miss Spike comiendo de su plato.

 

Por poner un ejemplo de lo anteriormente dicho, “Bullyson” cuando estuvo en la yarda de Boby Hall, fue enlazado con muchas hembras y dando como resultado perros “mediocres” o “regulares”. Sin embargo, cuando “Bullyson” estuvo en la Yarda de Maurice Carver, el 90% de sus descendientes, se salían fuera de lo normal en lo que a calidad se refiere y esto fue debido simple y llanamente, a los conocimientos que poseía Maurice Carver como Maestro Perrero.

 

        

Maurice Carver con uno de los mejores sementales de todos los tiempos, Walling´s “Bullyson”.

 

Algunos hijos destacables de “BULLYSON” estando con Maurice Carver fueron; Carver´s “Bloody Sunday”(Hyde), Carver´s “Midnight Cowboy” (Davis), Carver´s “Honeybunch” (Crenshaw), Carver´s “Chivo” (Davis), etc. etc.

 

Carver´s “Honeybunch” (Crenshaw).

 

Para hacer honor a la verdad, he de decir que una de las claves del éxito de Maurice Carver como criador, estuvo basada en su socia y a la vez esposa, Pat Carver y sin su aportación, la yarda de Maurice no hubiera sido lo que fue.

 

Pat Carver ejercitando a Bullyson en el treadmill.

 

Pat Carver fue una experta en todos los sentidos con  los American Pit Bull Terrier y compartió junto su marido durante muchos años, el trabajo en el mejor criadero o yarda de todos los tiempos de esta raza canina. Pat Carver hizo bueno el dicho de que “Detrás de un gran hombre, se encuentra una gran mujer”.

 

Pat y Maurice Carver en sus Buenos tiempos.

 

Perros relevantes de Pat Carver fueron: PAT CARVER'S BLACK SHINE,  PAT CARVER'S STOMPANATO, PAT CARVER´S BIG RED, etc.

 

En esta rara fotografía, podemos observar en la parte izquierda a Pat y Maurice Carver, visitando a sus muy buenos amigos Mexicanos; Jesús Araiza, Ramiro Morales, Gustavo Araiza, Miguel Hinojosa manejando a Hércules, etc.

 

Otro de los muchos y muy buenos amigos que tuvo la pareja Carver en México y que no esta presente en esta fotografía, fue Don Enrique Morfín (RIP). Don Enrique, aumento la calidad de los APBT en México al trabajar con la genética pura de Carver, plasmándola en su país. Al igual que en el resto de lugares que tuvieron perros puros de Carver, fue una lástima que al paso del tiempo desapareciera esta pureza en la mayoría de los casos, al ser mezclada con otras genéticas. Don Enrique inmortalizo en México a su Carver´s Red Lady.

 

FOTOGRAFÍAS INEDITAS DE MAURICE Y DEL PADRE Y ABUELOS DE CARVER´S “RED LADY”, QUE NUNCA ANTES FUERON VISTAS PÚBLICAMENTE.

(Agradecimiento y Homenaje póstumo a Tom Robinson).

 

Aunque el color del manto o pelaje en esta raza canina es algo que no tiene ninguna importancia (ya que el que tengan el color del manto de uno u otro color, no le va aportar ni a restar ninguna cualidad o virtud al animal en cuestión para desarrollar un trabajo), curiosamente los colores que presentan muchos ejemplares descendientes de la genética Carver en el criadero Villa Liberty, delatan sus raíces genéticas, ya que esos colores blancos y negros y blancos y marrones  parcheados, son los que presentaban a su vez muchos de los mejores y míticos perros de Maurice Carver y que figuran como ascendientes cercanos y bastante directos de los ejemplares de la genética Carver en el criadero Villa Liberty, como por ejemplo; CARVER “BLOODY SUNDAY” (HYDE), CARVER'S “MISS SPIKE”, “CARVER'S ONE EYE”, “ART'S MISSY”(CARVER), P. CARVER'S “STOMPANATO”, CARVER'S “DIAMOND”, CARVER´S (TRENT & SEXTON) JERRY y muchos más.

 

 

Maurice Carver y Carver´s “Stompanato”.

 

Lo mismo ocurre con el color de ojos, algo que tampoco tiene ninguna relevancia e importancia en esta raza canina, ya que todos los colores son admitidos en el estándar Oficial de la raza. Curiosamente, los colores de ojos que presentan algunos ejemplares descendientes de la genética Carver en el criadero Villa Liberty, delatan nuevamente sus raíces genéticas, ya que el color azul de los ojos u ojos dispares (color de ojos diferente en el mismo perro), eran los colores que presentaban algunos de los perros de Maurice Carver, como por ejemplo:

 

CARVER'S JOHNNY BLUE EYES, CARVER'S ONE EYE  (esta tenia ojos dispares, uno de cada color),  BANCROFT'S BLUE EYES,  BLUE EYES,  COOPER'S BLUE EYE, GONZALEZ' OJO AZUL (AKA) TEXAS EXPRESS' OJO AZUL,  HARRIS' SNOOTY BLUE EYES, WHITLEYS BONNIE BLUE EYES, PR STROUD'S BLUE EYES, NIEVE CON LOS OJOS AZULES, C.A.K'S GINA BLUE EYES, VILLA LIBERTY´S “BLUE EYE”, (esta tenia ojos dispares, uno de cada color), VILLA LIBERTY´S “CARVER 2”,  etc. etc.

 

http://www.dawnrestdogs.org/Maurice_Carver___Mickey_Kerns.jpg

         Maurice Carver con Mike Kerns' "MICKEY".

 

Todo esto de los colores del manto o de los colores de los ojos en la raza canina American Pit Bull Terrier y como hemos recalcado anteriormente, no tiene ninguna importancia o relevancia, pero es un dato cuanto menos curioso, ya que después de tantos años de la muerte de los perros de Maurice Carver, hoy día y en el criadero Villa Liberty, fenotípicamente sus APBT de la genética Carver, son exactamente iguales a los que poseía Maurice Carver en su yarda. Es como si se hubiera retrocedido en el tiempo y se hubieran adquirido algunos ejemplares directamente de la Yarda de Maurice Carver y nos los hubiéramos traído a los tiempos de la actualidad.

 

http://www.dawnrestdogs.org/MauriceCarverOrphananny.jpg

 

Maurice Carver con Carver's "ORPHAN ANNY" (Carver´s (Klaus) "ZEKE" X Carver's "RED LADY") (Enrique. Morfin).

 

 

 Villa Liberty´s “RED DIBO”.

 

Villa Liberty, realizó la importación a España de la genética PURA de los perros de Maurice Carver, trayendo a los APBT; “MR. RONNIE” (Satch X Bloody Sunday), “RED DIBO” (Midnight Cowboy X Hand´s Candy), desde Chicago – USA, y a  “TOP SECRET” (Stompanato X Boomerang) desde Texas – USA, debido a que esta genética tan importante dentro de esta raza canina y concretamente la genética de los perros de Maurice Carver, estaba prácticamente desaparecida.

 

 

Villa Liberty kennels made the import to Spain of the Genetic PURE of the Maurice Carver´s dogs, bringing to the APBT; “MR. RONNIE” (Satch X Bloody Sunday), “RED DIBO” (Midnight Cowboy X Hand´s Candy), since Chicago – USA, and to  “TOP SECRET” (Stompanato X Boomerang) since Texas – USA, because this so important genetic within this breed dog and concretely the genetic or blood of the Maurice Carver dogs, was practically missing.

 

 CARVER´S “MIDNIGHT COWBOY” (DAVIS)                                                                                                                                            

2020[1] HAND'S CANDY     

 

En Villa Liberty, continuamos la labor desarrollada por la Leyenda CARVER y pretendemos mantener y conservar viva la esencia de esta genética todo lo que podamos y por el mayor número de años que nos sea posible, DEPURANDOLA día a día, ya que comprendemos que esta genética es PATRIMONIO y HERENCIA de la raza canina American Pit Bull Terrier y no debería desaparecer.

 

 VILLA LIBERTY´S “BOUDREAUX” (BULLYSON)

 

Los mejores perros de Floyd Boudreaux y las mejores combinaciones genéticas dentro de su crianza durante los últimos 35 años con esta raza canina, provienen de los perros de su amigo Maurice Carver, especialmente de CARVER´S “MIDNIGHT COWBOY” (DAVIS)

 

Blue Eye - Blue VILLA LIBERTY´S BLUE EYE,  

 

Maurice Carver nació el 2 de Noviembre de 1916 en Texas, USA. Fue una persona valiente donde los haya, Justo, amigo de sus amigos y todo un caballero con un gran sentido del humor. Maurice Carver, fue querido y admirado por muchos pero envidiado, odiado y temido por bastantes más.

 

Curiosamente esto ultimo, es exactamente lo mismo que le ocurre al American Pit Bull Terrier de hoy día, ante la opinión publica de los diferentes países.

 

Maurice Carver sirvió para el ejercito USA como Marine, en donde en poco tiempo y gracias a su carisma, fue muy respetado por sus compañeros. No se andaba con rodeos para decir las cosas y lo que sentía, era sincero, directo y tajante.  Esta manera de ser, le trajo muchas enemistades y envidias en el terreno de los perros.

 

 Maurice Carver.

 

Maurice se casó con Pat Carver y con el trabajo y dedicación de ambos consiguieron elevar la calidad de los perros de su yarda, a lo mejor que ha existido jamás en la historia de esta raza canina.

 

 Maurice, Pat y Stompanato con trofeo.

 

Maurice falleció por un ataque cardiaco el 23 de Noviembre de 1979 en San Antonio, Texas,  habiendo cumplido recientemente los 63 años de edad. En esta localidad Tejana, tiene un monumento en honor a su perro CARVER´S “IRONHEAD”.

 Maurice Carver con Carver´s “Ironhead”.

El legado genético que nos dejó Maurice Carver a los aficionados del American Pit Bull Terrier fue impresionante, habiendo seleccionado, trabajado y sobre todo PURIFICADO en el transcurso de su vida, las mejores combinaciones genéticas de esta raza canina y que el mismo creo partiendo desde el mismísimo Tudor´s “Dibo”.

 

J. Crawford y Maurice Carver en la última etapa de la vida de Maurice.

Estas combinaciones genéticas que construyó Maurice, son los cimientos ya lejanos de la mayoría de las mejores ramificaciones genéticas de esta raza canina de hoy día. El gran inconveniente que nos encontramos en los tiempos de la actualidad, en lo referente a este asunto,  es el contemplar lo muy rápido que pasa el tiempo y con el paso de este, ver como desaparece el legado genético que nos brindo el viejo Zorro de Plata, ya que muy pocos criadores han sabido conservarlo y mucho menos mejorarlo.

 El Viejo “Zorro de Plata”.

Maurice Carver fue el criador que mejor aprovecho la genética de Tudor´s “Dibo”, para elaborar sus propias ramificaciones genéticas con una carga genética bastante considerable de este.

 TUDOR'S DIBO

Cuando falleció Maurice, le empezaron a salir algunos críticos detractores con influencias dentro de la raza, que más bien se correspondían como personajes oportunistas, cobardes y envidiosos. Maurice Carver al ya no poder defenderse,  es lo que empujo a estos indeseables a tergiversar una serie de acontecimientos relacionados con el APBT y transcurridos a lo largo de su vida, con el fin de llamar la atención de los aficionados, para que supieran que ellos compartieron tiempo con Maurice Carver y de esa manera tan bastarda y cobarde, intentar conseguir privilegios por parte de los aficionados engañados, como por ejemplo; Que se les tenga en cuenta en los tiempos actuales y vender mejor sus perros, libros o simplemente por afán de protagonismo.

 Maurice Carver de joven con Carver´s “Red Neck”.

Incluso, estos personajes antes de la muerte de Maurice Carver, se acercaban a el haciéndole creer que eran amigos, para de esta manera obtener una información valiosa de las experiencias del viejo Zorro de Plata con los APBT, para más tarde hacer pasar esta información como propia, pero en fin............. en esta vida tiene que haber de todo.

flower1_div_md_wht.gif (9218 bytes) Descanse En Paz.    

        Copia (2) de Carver y Skipperbfly1BgWHT.gif (15811 bytes)  The Silver Fox.

           Un jovencísimo Maurice Carver

En mi humilde opinión decir, que Maurice Carver es el mejor criador de todos los tiempos antiguos y modernos del APBT. Yo creo a Maurice Carver y en especial, creo en sus perros y no creo en aquellas personas que se aprovechan de la muerte de otros, para hablar en beneficio propio.

Este artículo fue realizado por Mariano Peinado de Villa Liberty kennels

Estudiar parte del trabajo realizado por Maurice Carver........... CLIKEA AQUI

Articulo recomendado y complementario:

www.fiapbt.net/historiadibo.html 

 

Video recomendado complementario:

http://es.youtube.com/watch?v=M4DnGJAMZDw

http://www.villaliberty.org/stud2.html

http://www.villaliberty.org/camadas.html

http://www.villaliberty.org/estudiog.html

http://www.villaliberty.org/familia.html  

 

 

Esperamos que el artículo sea de su agrado y si fuere así, disfrútenlo. En el caso de que les hubiera gustado este reportaje, tienen autorización para difundirlo.

 

FIAPBT   Villa Liberty kennels