En la FIAPBT preferimos no colocar nuestro crédito en el interior de las fotografías historicas, ya que consideramos que es una manera de estropearlas disminuyendo el disfrute del aficionado y deteriorando un valor histórico, el cual es patrimonio y herencia de la propia raza.

FIAPBT PEDIGREE  -- FIAPBT INTERNATIONAL CONFORMATION -- MENSAJE DE REFLEXION DEL 2011, A CERCA DE LA LEY PPP O BSL.

"HISTORIA DEL APBT Y JUEGO DE LAS ADIVINANZAS"  MUSEO DE MAURICE CARVER

 

ESTUDIO GENETICO Y GRAFICO DE LOS MEJORES PIT BULL DE TODOS LOS TIEMPOS:

 

 

     

 

 

La historia del MarathonPit Por Mariano Peinado.

 

Dada mi afición a las carreras de atletismo de larga distancia, en el año 2005 tuve la idea de salir a correr junto con mi American Pit Bull Terrier llamado Villa Liberty´s “Patches”. La experiencia fue muy grata y satisfactoria para ambos. Por esta razón pensé en realizar competiciones de atletismo con APBT, para que este ayudara al atleta durante la competición formando un equipo de a dos y el atleta, no se sintiera solo ni se aburriera en los entrenamientos, al mismo tiempo el animal es feliz ejercitándose y acompañando a su mejor amigo. Esta nueva modalidad Trabajo – Deportiva, la denomine como “MarathonPit”.

 

El objetivo del “MarathonPit”, es ofrecer una nueva alternativa a los aficionados del APBT, guiando por caminos saludables, positivos y deportivos a los APBT, sus propietarios y aficionados.

 

Otro de los objetivos importantes del “MarathonPit”, es la magnifica autodefensa que realiza en los APBT, ya que todo lo que rodea al atletismo goza de muy buena reputación de cara a la sociedad. En este caso, los APBT al estar dentro de este Trabajo – Deporte, se benefician de esta positiva reputación la cual no es para nada despreciable, aportándoles una imagen positiva (la que tienen realmente), ante la negativa reputación que viene padeciendo nuestra maravillosa y noble raza canina, por diversas desafortunadas circunstancias que la rodean desde hace unos años y que gracias a Dios, hoy en día se están desenmascarando ante la sociedad todas ellas.

 

Después de unos 20 días de haber inventado el MarathonPit en 2005, tuve constancia de la existencia de una modalidad similar en la que se utilizaban todo tipo de perros, denominada como “Canicross”. El “Canicross” es una modalidad derivada del mushing (tiro de trineo con perros) y estudiando esta modalidad, me ayudó en su día para dar forma más rápidamente al MarathonPit, encontrándonos hoy en día que el MarathonPit es bastante más completo en lo que a reglamentación se refiere (Reglamento) que el “Canicross”. El MarathonPit es una disciplina trabajo-deportiva que consiste en correr con un APBT atado a la cintura con un cinturón de escalada y una línea de tiro elástica que va hasta el arnés del animal.

Para practicarlo, sólo se necesita un arnés de tiro para el perro (no son válidos los de paseo ni los de arrastre de peso), una línea de tiro elástica y un cinturón de escalada para el corredor, este cinturón es más ancho para proteger la espalda del corredor de los tirones del perro.

 

Puedes realizar MarathonPIt para competir o simplemente practicarlo como deporte en el que compartir tiempo y experiencias con tu compañer@, en definitiva, consolidar vuestra relación. Lo ideal es ir al campo para entrenar, pero si no es posible, también se puede practicar en un parque en la ciudad.

 

El binomio hombre-APBT hace especialmente atractiva esta práctica deportiva, que solo el que lo practica puede describir.

 

Cuando los APBT practican el “MarathonPit” ponen de manifiesto su Game”, desarrollándolo eficaz y positivamente, ya que cuando el animal esta agotado, por el simple echo de agradar y ayudar a su compañero humano de carrera, sacan fuerzas de donde no las hay para continuar ayudando a su compañero y terminar positivamente el trabajo encomendado, por muy duras que sean las circunstancias para su realización.

 

La idea del “MarathonPit” fue muy bien acogida por los aficionados Españoles y de otros países y esta siendo practicada hoy en día por muchos aficionados, siendo un deporte en alza que día a día va a más. Es una excelente actividad, en la que ponemos en forma a nuestros APBT al mismo tiempo que a nosotros mismos. Realizando el “MarathonPit”, desarrollamos un alto nivel de compenetración con nuestros perros, creando un vinculo y un grado de complicidad con el animal, que solo los que practican el “MarathonPit” pueden llegar a comprender.

 

Considero, que el MarathonPit (trabajo-deporte), va a ser algo muy beneficioso para la imagen positiva de la raza. Además, servirá como referencia a seguir para los jóvenes cuando empiecen en este mundo con sus primeros APBT, consiguiendo de esta manera un ambiente muy saludable tanto para los perros como para sus propietarios y aficionados. También pretendo, que esta modalidad trabajo-deporte sirva como test y como punto de referencia a los criadores de esta raza canina, para valorar a sus respectivos perros que compitan en ella y reflexionar si están desarrollando su crianza de una manera adecuada o no.

 

Por estas razones, seria interesante para la raza sacar adelante y promocionar esta modalidad entre todos los aficionados, propietarios, criadores y clubes, ya que el APBT necesita de esa buena imagen allá donde quiera que se encuentre (dada a la injusta persecución que padece), ya que entiendo que el MarathonPit va a aportar bastantes cosas buenas a los APBT y sus aficionados a través del deporte.

 

La FIAPBT, desea integrar en sus filas clubes de MarathonPit de diferentes países, para que haya bastantes competiciones de esta nueva modalidad y en un plazo de tiempo prudente, cuando esta modalidad ya este bien asentada, concertar una vez al año el Campeonato del Mundo, para valorar el nivel de los APBT en esta disciplina de unos y otros países.

 

La FIAPBT, desea formar clubs Oficiales de MarathonPit Nacionales e Internacionales. Si estas interesado en crear tu propio Club de MarathonPit de tu Región, ponte en contacto con la FIAPBT; fiapbt@terra.es

 

 

Mariano Peinado

Presidente FIAPBT www.fiapbt.net

 

 

EL MARATHONPIT Y EL PEDIGREE     www.villaliberty.org/marathonpitpedigree.html

 

MARATHONPIT    www.villaliberty.org/marathonpit.html 

 

REGLAMENTO DEL MARATHONPIT    www.villaliberty.org/reglamento.html 

 

Países con Club Oficial de MARATHONPIT por la FIAPBT   www.villaliberty.org/clubes.html

 

LA ADBA CON EL MARATHONPIT     www.villaliberty.org/marathonpitadba.html 

 

I CAMPEONATO NACIONAL DE MARATHONPIT – 3     www.villaliberty.org/1marathonpit3.html 

 

Video I Campeonato Nacional de MarathonPit – 3:   http://es.youtube.com/watch?v=f4JtxrjzvHo

 

VIDEO DEL CIRCUITO MARATHONPIT.   http://es.youtube.com/watch?v=Cc9OmleNJ2I

 

CONSEJOS PARA CORRER MARATHONPIT   www.villaliberty.org/datosmarathonpit.html

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA MARATHONPIT 2008

 

El MarathonPit en las revistas

 

Video Campeonato de España MarathonPit 2008

 

DIPLOMAS MARATHONPIT 2008   

 

CLUBES MARATHONPIT ESPAÑA  http://www.fiapbt.net/clubes.html

 

 

    CAMPEONATO DE EUROPA DE MARATHONPIT 2009

   * Campeonato MarathonPit  2009   * Video Campeonato MarathonPit 2009 

 

Nos congratulamos que la noticia y resumen del Campeonato de MarathonPit 2009 junto con las entrevistas de los organizadores, se haya recogido en los medios de comunicación Nacionales más importantes de Televisión, Radio y Prensa. Pronto, también podremos verlo en las revistas más importantes especializadas de perros Nacionales e Internacionales.

 

    La FIAPBT como siempre, luchando por mostrar a la sociedad la imagen positiva de la raza.

 

     F    I    A    P    B    T  

           FIAPBT  FIAPBT