R.I.P.  LAZO  R.I.P.

 RED PIT DE VILLA LIBERTY  un AMERICAN PIT BULL TERRIER UNICO. (RIP)

           

       

Red Pit de Villa Liberty 09 de Mayo de 1994 – 27 de Octubre de 2008. HOMENAJE A “RED PIT”  

             Siempre estarás en nuestros corazones “Piti”. Descansa en paz mi fiel amigo, ya nos veremos.

                Carta de despedida a “Red Pit” de su mamá.   

  Carta desde mí corazón al cielo, para mís queridos Red Pit (Pity) y Mr. Ronnie

                                 ULTIMO VIDEO DE LA VIDA DE “RED PIT” 

                                               R.I.P. LAZO  R.I.P.                                                  

                                               
                                                RED PIT DE VILLA LIBERTY. Por Mariano Peinado
 

Red Pit es un producto de mí crianza en Mayo de 1994, habiendo nacido claro esta en Villa Liberty kennels y lo obtuve, cruzando a mi perra Lady de Villa Liberty con el mejor (en mi opinión) APBT que se encontraba en ese momento en España, ( TEX MEX ) PIRAÑA´S ARNOLD , un perro que provenía de una de las mejores ramificaciones de los perros de Maurice Carver y que ya en esa época, esa ramificación genética estaba prácticamente desaparecida, la que provenía de CARVER'S (DAVIS) MIDNIGHT COWBOY  HAND'S CANDY .

 

Red Pit fue el Top Reproducer por la gran cantidad de buenos descendientes que produjo. Su descendencia fue destinada a actividades deportivas y de trabajo (Arrastre, presa, marathonPit, cacería jabalí, etc.), dando muy buenos resultados en las mismas.

 

Red Pit ha sido uno de los American Pit Bull Terrier que más ha llegado a la sociedad a través de los medios de comunicación por diferentes cuestiones, dando a conocer la raza canina a la que representa positivamente y defendiéndola con su ejemplo y manera de ser, actuando muy dignamente durante una década y media como abanderado del APBT entre otras tareas, en épocas muy malas para nuestra noble y maravillosa raza canina en las que nadie, quería coger esa bandera de la raza en España.

 

Creo firmemente, que para demostrar el amor por una raza hay que estar para lo bueno y para lo malo de manera continuada y sin interrupciones, como suele decirse “hay que estar a las duras y a las maduras”. Red Pit, todo un icono de la raza para muchos aficionados de varios países.

Red Pit falleció muy dignamente a los casi 15 años de edad, a causa de una insuficiencia renal provocada por su avanzada edad. Menos el primer año de su vida que estuvo viviendo dentro de casa, el resto vivió en una perrera compuesta de su caseta y patio aguantando la dura climatología de la zona rural Madrileña, mucho hielo en invierno y mucho calor en verano, humedades, aires y todo tipo de inconvenientes de esta dura climatología Madrileña, que resta bastante longevidad a cualquier perro que vive bajo estas circunstancias.

En la siguiente fotografía, se muestra las instalaciones de Villa Liberty kennels del invierno de 2006, en donde los American Pit Bull Terrier son casi imperceptibles por el gélido tiempo aun estando dentro del objetivo de la cámara. Minimamente se puede apreciar, que algunos de estos perros están sentados tan tranquilos y contentos mirando el paisaje invernal desde los patios de su perrera, como si tal cosa. En la noche anterior de cuando se tomó esta fotografía, el termómetro marcó 20 grados bajo cero, una temperatura que pocos perros podrían aguantar para sobrevivir en las mismas condiciones, sin embargo ningún perro de Villa Liberty kennels se resfrió ese invierno de 2006. Pruebas circunstanciales de la naturaleza, ante la buena o mala genética de crianza.

 

Red Pit, demostró con su longevidad al llegar a sus casi 15 años de edad viviendo en estas duras circunstancias climatológicas, que poseía una genética muy dura y saludable. En toda su vida no se resfrió ni una sola vez y ni siquiera tuvo una simple diarrea.  

Red Pit murió en compañía de Mar (mi mujer) y mía y hoy día Red Pit descansa en Paz en Villa Liberty kennels, su casa, donde nació, vivió y murió. 

                                                                                                                      R.I.P. LAZO  R.I.P.

                                                                                          Descansa en paz amigo.

 

Exitos conseguidos por algunos de los hijos de "Red Pit de Villa Liberty" 

 

http://www.villaliberty.org/stud1.html 

 

http://www.fiapbt.net/trabajo.html

 

ULTIMO VIDEO DE LA VIDA DE “RED PIT”   http://es.youtube.com/watch?v=YIjEc0rizs8&feature=channel

 

 

 

El puente que une el Paraíso y la Tierra

 

 

Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, y se llama el Puente del Arco Iris. Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.

Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontrais, los dos os abrazais en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzais el Puente del Arco Iris juntos...